sábado 20 abril
La Capital  |   | L. F. R.

La Plataforma de la Biblioteca del Zaidín pide al PSOE que "deje de hacerse fotos" y solucione el problema

Consideran que la "patata caliente" está en el "tejado" de la Junta de Andalucía para poder reabrirla

Imagen que ilustra la nota publicada por la plataforma en su página web. Foto: Plataforma No al Cierre de la Biblioteca del Zaidín

Imagen que ilustra la nota publicada por la plataforma en su página web. Foto: Plataforma No al Cierre de la Biblioteca del Zaidín

La Plataforma No al Cierre de la Biblioteca del Zaidín ha exigido al PSOE que "deje de hacerse fotos" y solucione definitivamente el problema, después de que el portavoz del grupo municipal socialista, Francisco Cuenca, se haya comprometido este martes a que, en caso de ser elegido como alcalde, reabrirá la instalación.

En una nota publicada en su página web, esta asociación ha criticado que el PSOE "ha ido basculando" desde el apoyo absoluto a las reivindicaciones por la reapertura mientras "la pelota estaba en el tejado del PP" mientras que ahora "ignora las mismas reivindicaciones cuando la pelota está en su tejado".

Desde la Plataforma han recordado que la sociedad está ahora mismo involucrada en un periodo preelectoral y que el anuncio formulado por el grupo municipal socialista, no por la Junta de Andalucía, por lo que califican de "anuncio electoralista" la promesa de Francisco Cuenca.

"El PSOE lleva dos años mareando la perdiz. Dos años son los que hace que el Ayuntamiento de Granada, por estas fechas también, revertió la propiedad del inmueble a la Junta de Andalucía. La reivindicación no ha variado en este tiempo. Y sin embargo, la Junta ha sido incapaz de ofrecer ninguna solución que pasara por cumplir con su responsabilidad de administración pública con obligaciones en la cultura de Granada", indican en su nota.

A su juicio, desde el momento en que la Junta de Andalucía tiene la "patata caliente" los representantes del PSOE "desaparecen de todas las reivindicaciones" y "se repliegan". Han criticado mismamente a la delegada de Educación y Cultura, Ana Gámez, porque "empezó a marear la perdiz", pasando del "todo es posible" al “la competencia no es nuestra”.

La Plataforma considera que se les han planteado soluciones que "ellos no han querido buscar" al mismo tiempo que han asegurado no cansarse y seguirán luchando "hasta ver la biblioteca abierta pese a quien pese".

"En todo este recorrido de incompetencia e irresponsabilidad de los políticos, tanto del PSOE como del PP, nos han acusado de electoralistas. Cuestión muy curiosa, porque ni el PSOE ni ningún otro partido, han influido lo más mínimo en las decisiones asamblearias de la Plataforma, cuestión que ha creado conflictos", añaden en la nota.

Concluyen recordando que "hechos son amores y no buenas razones" y por ello han exigido al PSOE que "deje de hacerse fotos y solucione la situación que hace daño al Zaidín".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=25548