viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

La Plataforma en Defensa del Parque de las Ciencias afean que la Junta no lo convierta en fundación

En palabras de Mar Solera, "es difícil de entender que la administración autonómica haga oídos sordos a la voz que la ciudad de Granada ha levantado"

La Plataforma en Defensa del Parque de las Ciencias ha lamentado este domingo que la Junta de Andalucía mantenga el cambio en la gestión del parque y que la visita de los consejeros de Educación y Deporte, Javier Imbroda, y de Hacienda, Industria y Energía, Juan Bravo, no fuera usada para aceptar sus reivindicaciones, es decir, convertirlo en fundación pública.

Así lo indica la asociación en una nota de prensa, en la que ahonda en que esta reclamación también lo ha demandado "la propia dirección" de las instalaciones en un informe de julio, así como las más de 3.000 personas que se concentraron el domingo 29 de diciembre por esta causa a las afueras del parque.

Los portavoces de la plataforma, José García Montero, también miembro de la Asociación de Amigos del Parque de las Ciencias; y María del Mar Solera, también presidenta de Facua en Granada, advierten en este sentido que se reunirán de nuevo con todos los colectivos que les apoyan después de los Reyes Magos y no descartan continuar con las medidas de protesta.

"El respaldo a la iniciativa de la dirección del Parque de querer ser una fundación obedece principalmente a la necesidad de reforzar la agilidad de la gestión, sin renunciar en absoluto al necesario control de cuentas que las instituciones deben llevar a cabo y a las auditorías requeridas por la normativa", ahonda la plataforma.

En palabras de Mar Solera, "es difícil de entender que la Junta haga oídos sordos a la voz que la ciudad de Granada ha levantado" desde que se conociera la decisión de cambiar la gestión del parque, "sin tener en cuenta lo que el propio parque ha dejado muy claro que necesita para garantizar su supervivencia". "Lo que esta Plataforma pide es dar prioridad a la demanda del parque y absoluta transparencia en cada una de las decisiones del Gobierno autonómico en un asunto crucial para Granada", añade.

Los portavoces de la plataforma puntualizan que la ventaja de la conversión en fundación pública, frente a los nuevos consorcios, está sobre todo en "dotar al parque de más agilidad", recalcando que "no puede ser tratado como un consorcio de autobuses porque ni su día a día ni sus necesidades tienen nada que ver". En su opinión, "es difícil de entender" que seis meses después de tener acceso a los informes de la dirección, la decisión se haya hecho pública unos días antes de acabar el 2019, "evidenciando un total desprecio por lo que los técnicos recomendaron".

En rueda de prensa este viernes, los consejeros Javier Imbroda y Juan Bravo han asegurado que la gestión del Parque de las Ciencias "va a seguir siendo autónoma", quedándose los remanentes que genere en Granada, como ya ocurre con la Alhambra o Sierra Nevada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=151271