jueves 25 abril
GRANADA  |   | Redacción aG

La Plataforma Metropolitana de Granada en Defensa de las Pensiones llevará su protesta a Madrid

La cita se celebra el próximo 15 de octubre para exigir una mejora de su situación

La Plataforma Metropolitana de Granada en Defensa de las Pensiones Públicas ha informado que organizará un viaje a Madrid con motivo de la manifestación estatal que se desarrollará el próximo 15 de octubre para exigir mejoras en su situación.

En un comunicado, esta organización ha expuesto que están reivindicando que las pensiones se conviertan en un derecho constitucional, que se incluyan en los Presupuestos Generales del Estado, que la jubilación anticipada con más de 40 años no sea penalizada y que la integración de los regímenes especiales en todos sus campos pasen al régimen general.

También han pedido una pensión mínima del 60% del sueldo medio, como garantía de una "vida digna"; la revalorización automática del IPC interanual, recuperar las pérdidas desde 2011 o la homologación de prestaciones a niveles europeos.

Por último reivindicarán recuperar hasta desaparecer la brecha de género, eliminar todos los copagos sanitarios y la vigencia "total" de la Ley de Dependencia.

Este grupo de pensionistas continúa cada lunes desarrollando una concentración en la Plaza del Carmen a las 12.30 horas para hacer visibles sus demandas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=212356