viernes 29 marzo
La Capital  |   | Europa Press

La plataforma 'No al Botellódromo' pide al alcalde crear una comisión mixta para debatir sobre su futuro

Los vecinos no niegan el "derecho a divertirse a nadie", pero piden a las autoridades locales el derecho a descansar y el respeto a los bienes públicos y privados

La Plataforma vecinal 'No al botellódromo' ha reclamado este martes al alcalde de Granada, José Torres Hurtado, que se cree una comisión mixta, con integrantes del gobierno local, técnicos municipales y distintos partidos políticos, para abordar el futuro de las instalaciones de Méndez Nuñéz, donde cada fin de semana se concentran cientos de jóvenes para beber alcohol.

Este martes, la plataforma ha remitido un escrito al alcalde recordándole que los integrantes de la plataforma no forman parte de ningún partido político y simplemente son "afectados" por los daños "colaterales" producidos por "quienes tienen reconocido el derecho a divertirse en ese lugar, sin reparar ni respetar en el derecho a descansar y a disfrutar del entorno" de los vecinos, que sufren "malos olores, suciedad, o actos vandálicos".

Los vecinos, según indican, no niegan el "derecho a divertirse a nadie", pero piden a las autoridades locales el derecho a descansar y el respeto a los bienes públicos y privados, y se quejan de "voces, ruidos, coches-disco y destrozos de mobiliario", lo que "ya conoce el propio Torres Hurtado tras la reunión del pasado 4 de mayo".

Asimismo, recuerdan que, en los programas políticos y en compromiso público, partidos como PSOE, Ciudadanos (C's) e IU se comprometieron ante sus electores, a darle "a la mayor brevedad posible otro uso" al botellódromo.

Mientras esto ocurra, proponen sin embargo que se forme una comisión mixta que pueda abordar el uso que se le pueda dar a ese espacio, "así como los problemas cotidianos más urgentes, y darles la solución más adecuada".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=42392