viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

La Plataforma 'No al Botellódromo' recuerda que su reivindicación se traslada a todos los fines de semana

Acepta la propuesta de impedir la Fiesta de la Primavera · Piden formar parte del 'espacio de reflexión' acordado entre el PP y Ciudadanos

La plataforma 'No al botellódromo' ha pedido al Ayuntamiento de Granada formar parte de una comisión mixta mediante la que se aborde una solución al problema para conseguir el "derecho al descanso" que los vecinos de la zona donde se ubica reclaman durante todos los fines de semana del año.

Esta reacción se produce después del acuerdo alcanzado entre el PP y Ciudadanos en el consistorio, por el que existe el compromiso de crear un espacio de reflexión con expertos y todos los actores implicados en este asunto, de modo que "favorezca" a la diversificación de ocio hacia los jóvenes y ofrecer soluciones a la problemática actual.

En un escrito dirigido al alcalde, al que ha tenido acceso ahoraGranada, la plataforma ha reclamado la constitución de una comisión en la que no solo estén representados los "interlocutores válidos" de los vecinos, sino representantes del Gobierno local, técnicos y los partidos que mostraron su apoyo a los afectados (PSOE, Ciudadanos e IU).

El pasado 16 de junio, la plataforma entregó en el Ayuntamiento un escrito en el que ya solicitaba la constitución de esta comisión mixta, motivo por el que rechazan que sean "otros interlocutores vecinales" que durante este tiempo se han "desentendido" de los problemas de la zona quienes ahora le representen.

Estos vecinos lamentan que nadie del PP les haya pedido disculpas por llevar ocho años "sufriendo y aguantando" la situación del denominado botellódromo, lo que genera "voces, coches discoteca, malos olores, peleas, destrozos de mobiliario y falta de descanso".

En el documento firmado entre Ciudadanos y PP se especifica que se prohibirá la celebración de la Fiesta de la Primavera, que anualmente congrega a unos 20.000 jóvenes en la zona, algo que para estos vecinos es positivo al mismo tiempo que reclaman también el "derecho al descanso" el resto de fines de semana de todo el año.

Por último recuerdan que son personas mayores las que en su mayoría viven en la zona afectada y que los vecinos, "como muestra de contribución" para solucionar el problema han decidido descolgar las botellas que habían colocado en sus ventanas y balcones en señal de protesta.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=43717