jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción aG

La Plataforma por la Movilidad pedirá al Ayuntamiento una revisión del Plan de Movilidad de Granada

Así se lo harán llegar a la concejala Telesfora Ruiz en una reunión que mantendrán el próximo 6 de febrero

La Plataforma por la Movilidad de Granada se reunirá el próximo día 6 de Febrero con la concejala de Movilidad y Seguridad, Telesfora Ruiz, para darle a conocer el Manifiesto de la Plataforma, denominado 'Pacto por la Movilidad', así como las demandas de la Plataforma que en materia de movilidad afectan a la ciudad, ante "el descontento" generalizado de la ciudadanía por los cambios realizados por el Ayuntamiento en el sistema de autobuses urbanos.

Dicha Plataforma, formada por asociaciones de vecinos, consumidores, comerciantes, sindicatos, partidos políticos y ciudadanos en general, ha denunciado en el Pacto por la Movilidad que el proceso de redacción del Plan de Movilidad Urbana Sostenible del Ayuntamiento de Granada se ha hecho de espaldas a la ciudadanía, así como que las nuevas líneas y trayectos "no son accesibles a personas con movilidad reducida y mayores, además de que es más caro y contaminante".

Por otro lado, igualmente han manifestado que "no se ha tenido en cuenta" al Área Metropolitana, perjudicando tanto a los vecinos, como a estudiantes y a los visitantes de la ciudad, provocando un mayor uso del transporte privado con todas las consecuencias negativas que ello conlleva.

Por último, han propuesto una revisión de todo el Plan, con la participación directa de la ciudadanía a través de sus asociaciones y representantes sociales.

La Plataforma por la movilidad está recogiendo firmas para la revisión del Plan de Movilidad en asociaciones de vecinos y consumidores, así como en comercios y establecimientos de toda Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=28566