viernes 29 marzo
Provincia  |   | Redacción aG

La Plataforma VegaEduca celebra el Día de la Tierra a ritmo de pedaleo

En esta ruta en bici participarán el alumnado de la UGR y de 142 centros educativos de la provincia de Granada

La Plataforma VegaEduca celebra el Día de la Tierra este viernes haciéndolo coincidir con la celebración local del Día de la Vega y programando la VII Ciclo Ruta, conectada con la VII EcoMarcha que se viene celebrando desde el jueves.

En esta VII Edición de VegaEduca participará el alumnado de la Universidad de Granada y de 142 centros educativos (colegios e institutos) de la provincia de Granada. Cerca de 23.000 alumnos van a celebrar actividades durante esta semana dedicada a la concienciación sobre la necesidad de cuidar la Tierra con esta acción multidisciplinar que lleva por nombre 'Piensa en Global, actúa en local'.

La VII Ciclo Ruta, conectada con la VII EcoMarcha que se celebró este jueves, se realizará en bicicleta y contará con la participación de los centros de la capital que se han adherido.

El recorrido se iniciará en la sede de Diputación y finalizará en el Museo Memoria de Andalucía (CajaGranada), institución que acoge el acto final de este evento. Aquí confluye el encuentro de las antorchas que van a transportar el alumnado desde la jornada anterior en su recorrido por la orografía de la Vega de Granada y el río Genil, desde su nacimiento en Sierra Nevada hasta Loja.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=67078