viernes 22 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

La Plaza de las Pasiegas, epicentro de la danza urbana con la participación de 300 bailarines andaluces

El 'Block party' arranca este domingo con hip hop, new style, commercial dance, waacking, vogue, clown dance o house, desde las 11.30 hasta las 15.00 horas horas

Un total de 300 bailarines procedentes de toda Andalucía mostrarán en la céntrica Plaza de las Pasiegas de Granada su “talento creativo” en diferentes estilos de la danza contemporánea y urbana, en el marco del concurso ‘Block Party‘.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota tras la presentación informativa de esta nueva iniciativa municipal, impulsada en colaboración con la escuela de danza urbana Basmove, el pistoletazo de salida se dará el 17 de marzo.

Así, a lo largo de los próximos siete meses, el tercer domingo de cada mes, se podrá disfrutar en Plaza de las Pasiegas, delante del acceso principal de la Catedral de Granada, de distintos espectáculos protagonizados por los bailarines más representativos de la comunidad autónoma andaluza.

La iniciativa, que ha sido presentada por la concejal de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Granada, María de Leyva, nace de la voluntad del equipo de gobierno de dar espacio en la ciudad a todas las representaciones artísticas, con especial incidencia, según ha destacado, “de las protagonizadas por la juventud”.

Estilos musicales y de danza como los denominados en inglés hip hop, new style, commercial dance, waacking, vogue, clown dance o house se podrán disfrutar en Granada, desde las 11.30 hasta las 15.00 horas de la primera fiesta de la danza urbana.

Durante la jornada, además de los mencionados espectáculos a cargo de bailarines, se celebrará ua competición de danza urbana en la que los participantes estarán acompañados por el pinchadiscos y productor de hip hop y trap Rokko Rosanegra, a la vez que también está prevista la celebración de corros de baile abiertos a la participación del público asistente.

Para De Leyva, “Granada camina con paso decidido hacia la Capitalidad Cultural Europea en 2031, como ciudad en la que todas las disciplinas y manifestaciones artísticas tienen su espacio propio y van a ester presentes para disfrute de todos”.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Cofradías

Granada reza con La Expiración

La imagen de la Hermandad de Los Escolapios protagoniza el vía crucis oficial arropado por numerosos fieles en su discurrir hasta la Catedral · Este sábado se producirá salida extraordinaria en su regreso

Diseño Web La Sastrería