miércoles 27 octubre
Cúllar Vega  |   | Redacción aG

La Plaza del Ayuntamiento de Cúllar Vega vuelve a llenarse de música celta

La localidad metropolitana acogerá de nuevo el Festival Celtasur, un espectáculo que podrán disfrutar 500 personas

Presentación del evento. Foto: Diputación de Granada

La música celta regresa este sábado a la localidad de Cúllar Vega con la cuarta edición del Festival Celtasur, cuyo cartel está compuesto por Surpipes Band, Shannon Og, Gaitas del Centro Asturiano de Málaga, Ambulancia Irlandesa y Stevan's Bar Band y que comenzará a las 20.00 horas en la Plaza del Ayuntamiento.

La Diputación de Granada colabora, a través del área de Cultura, en la organización de este proyecto municipal cuyo objetivo es "popularizar la música celta, propiciar el encuentro entre diferentes artistas y desarrollar un conocimiento más profundo de este estilo musical", según ha señalado este martes la
vicepresidenta y diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez.

También han acudido a la presentación el alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez, para quien "anunciar que vuelve la presencialidad a este festival es motivo de alegría porque vuelve la música a Cúllar Vega y es signo de que comenzamos a ver la luz al final del túnel".

Por su parte, el presentador del programa de radio Aires Celtas y miembro de la organización, Armando Salvador, ha explicado que la entrada es "libre y gratuita hasta completar el aforo", se abrirán las puertas a partir de las 19.15 horas y en "estos momentos la cifra de personas que pueden asistir roza las 500", contando con todas las medidas de prevención necesarias.

En esta edición habrá dos pasacalles a cargo de una banda de gaitas escocesa, uno por el centro de Granada, a partir de las 11.00 horas, y otro en Cúllar Vega, sobre las 13.00 horas. Además de la Máster Class de Heiva, que está abierta para músicos y público en general y se llama 'Gaita y tambor. Una tradición antes y después de la pandemia'.

Además, se celebrará el décimo aniversario del Encuentro Internacional de Músicos con Aires Celtas, que consolida la escena musical celta y folk en el sur de Europa. Igualmente, se rendirá homenaje póstumo al músico holandés Rudi Bellemans, participante en los encuentros desde los inicios, así como una mención especial al grupo Supervivientes, habitual del encuentro, por sus 25 años de actividad en el panorama musical.

Los interesados en el evento que no puedan acudir podrán seguir los conciertos por 'streaming' y por redes sociales.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería