sábado 23 enero
La Capital  |   |

Granada y Niza, unidas por 60 intensos segundos de silencio

Instituciones y partidos políticos han querido manifestar su rechazo ante la barbarie ocurrida en la noche de este jueves en la ciudad francesa

La Plaza del Carmen ha guardado silencio durante un minuto por las víctimas del atentado de Niza. Foto: Álex Cámara

La Plaza del Carmen ha guardado silencio durante un minuto por las víctimas del atentado de Niza. Foto: Álex Cámara

Granada ha condenado este viernes el atentado ocurrido a última hora de ayer en Niza con un minuto de silencio. Sesenta segundos para recordar a las 84 víctimas que fallecieron tras ser arrollados por un camión en el Paseo de los Ingleses de la ciudad francesa, a la altura de la Plaza de Masséna, donde esperaban ver los fuegos artificiales que iban a servir de cierre a las celebraciones del Día Nacional.

Así, a las 11.00 horas el reloj de la Plaza del Carmen se paraba para solidarizarse y rendir tributo a un país que está de luto. Entre los asistentes, todos representantes de los grupos que conforman la Corporación municipal, parlamentarios andaluces, delegados de la Junta de Andalucía y la rectora de la Universidad de Granada, que han acompañado a la cónsul honoraria de Francia en Granada, Francoise Souchet.

"No hemos tenido tiempo de contactar con muchos de los franceses que viven en aquí, pero en nombre toda la comunidad francesa de Granada expresar nuestro pésame y repulsa por el atentado. Además de estar con las familias víctimas de estos atentados. Eso que hayan elegido precisamente el 14 de julio para cometer esa atrocidad, la verdad es que es muy doloroso", ha comentado Souchet.

Minuto de silencio en la Diputación de Granada. Foto: aG

Minuto de silencio en la Diputación de Granada. Foto: aG

A las 12.00 horas también Diputación rendía su particular tributo a las personas que se han visto afectadas por este acto terrorista con otro minuto de silencio.

A esa misma hora, también en la Subdelegación de Gobierno, se paraban los relojes durante un minuto para recordar a los fallecidos y heridos en los atentados.

Al igual que lo hacían los magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, de la Audiencia Provincial y de los juzgados, letrados de la Administración de Justicia y personal de la administración de justicia, que se han concentrado ante la fachada de la Real Chancillería en señal de duelo por las víctimas.

La subdelegada del Gobierno en Granada en funciones, Eva Blanco, acompañada de miembros de la Guardia Civil, Policía Nacional, diputados por Granada y personal de la Subdelegación y de la Administración General del Estado. Foto: aG

La subdelegada del Gobierno en Granada en funciones, Eva Blanco, acompañada de miembros de la Guardia Civil, Policía Nacional, diputados por Granada y personal de la Subdelegación y de la Administración General del Estado. Foto: aG

Por otra parte, también los partidos políticos han querido mostrar su repulsa ante lo ocurrido en Niza. La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, en nombre de la Comisión Ejecutiva provincial, ha trasladado su más enérgica condena por el “salvaje atentado” que ha costado la vida a decenas de personas y ha dejado más de un centenar de heridos.

Podemos, mediante un comunicado, ha asegurado que este viernes es un día de luto "para los demócratas de todos los países, credos y nacionalidades". "Sobrecogidos por la barbarie, Podemos expresa sus condolencias a las familias de las víctimas, a sus vecinos y a sus más allegadas amistades, y traslada su solidaridad con el pueblo francés, que ha sido víctima del fanatismo y la sinrazón de la violencia", han informado.

Tal y como ha decretado el Gobierno de España, todas las banderas de edificios y dependencias municipales de Granada ondearán a media asta hasta el próximo domingo.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería