sábado 20 abril
PARO GRANADA  |   | Redacción aG

La población activa joven en Granada desciende en casi 60.000 personas desde 2008, según un informe de CCOO

La crisis económica ha supuesto, además, un incremento de la tasa de parcialidad femenina, que alcanzó el 42,3% en 2016

La población activa menor de 35 años en Granada ha descendido cerca de 60.000 personas desde 2008, hasta situarse en 116.200, además ha registrado una caída en el último año del 8,5%, según se desprende del informe de situación de la Juventud en Andalucía.

Tal y como ha señalado CCOO en una nota de prensa, "esto ha provocado que la tasa de actividad de las personas menores de 35 años registre su mínimo histórico al caer por debajo del 60%", en concreto, "un 58%".

Son datos publicados en el último informe de situación de la Juventud en Andalucía, con fecha julio de 2021, que incide en el caso de Granada en la evolución de la temporalidad que "disminuye con el aumento de la edad".

Esta tasa "solo es superior a la media de Andalucía para el tramo de 30 a 34 años. Con respecto a España, en todos los tramos muestra una diferencia de más de cinco puntos porcentuales", ha desarrollado la responsable de Juventud del sindicato en Granada.

En este sentido, nuevamente las mujeres son las más perjudicadas. La crisis económica ha supuesto un incremento de la tasa de parcialidad femenina, que alcanzó el 42,3% en 2016. "Desde el año 2012, la parcialidad de las mujeres menores de 35 años de Granada se ha disparado por encima del 30%", ha expuesto Aguilera.

"No podemos permitir que las desigualdades y el peso de la crisis recaiga sobre la gente joven. Ellos deben ser el motor de desarrollo de nuestra economía y necesitamos medidas que pongan freno a la temporalidad en el empleo, así como una modificación de la reforma laboral para acabar con este abuso, que perjudica, especialmente a los jóvenes y de forma específica, a las mujeres", ha subrayado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=185127