miércoles 24 abril
Universidad de Granada  |   | Redacción aG

La poesía y la luna, protagonistas del recital para conmemorar el Festival del Medio Otoño en China

Profesores de la Universidad de Granada y del ICUGR leen poemas en chino y en español para un acto que cumple nueve ediciones

La cita tuvo lugar en la Fundación Rodríguez Acosta de Granada. Foto: Organización

La cita tuvo lugar en la Fundación Rodríguez Acosta de Granada. Foto: Organización

El Instituto Confucio de la Universidad de Granada, en colaboración con el Seminario de Estudios Asiáticos, ha organizado por noveno año consecutivo el recital bilingüe de poesía china que se celebra en conmemoración del Festival del Medio Otoño, importante festividad en China que se desea trasladar a todos los habitantes de la ciudad de Granada.

El Festival del Medio Otoño (中秋节 – Zhōngqiū jié) se celebra el décimo quinto día del octavo mes del calendario luna, ha informado la organización en un comunicado.

La fecha es variable, coincide con la luna llena de finales de septiembre o principios de octubre. Según un refrán chino “La luna del Medio Otoño es excepcionalmente brillante” y tradicionalmente en esta fecha se reúnen las familias para contemplar la luna y festejar la ocasión con los dulces llamados “pasteles de luna” (月饼 – Yuèbǐng)

En esta ocasión se ha vuelto a contar con el espectacular atrio de la Fundación Rodríguez Acosta, ubicada en el corazón del casco histórico de Granada. Su idílico estanque, sus grandes vistas y su frondosa arboleda han creado un ambiente magnífico para este evento cultural y literario.

Profesores de la Universidad de Granada y del ICUGR leyeron los poemas en chino y en español, y fueron acompañados de representaciones artísticas tradicionales, como canciones típicas, música y danza tradicionales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=76206