martes 16 abril
Magazín  |   | Redacción aG

La poeta Nieves Chillón junto al pianista Daniel Molina cierran el ciclo 'Poesía en el Jardín'

La actividad gratuita será este martes 29 de septiembre a las 21.00 horas, en el Museo Casa de los Tiros

La Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), y en colaboración con el Ateneo de Granada organiza por quinto año consecutivo el ciclo literario ‘Poesía en el Jardín’, donde los versos y rimas han sido los protagonistas de los martes de septiembre en el Museo Casa de los Tiros. Este 29 de septiembre le toca el turno a Nieves Chillón, quien leerá sus poemas acompañada por el pianista Daniel Molina López, a las 21.00 horas en el Museo Casa de los Tiros.

Estos recitales, que se inauguraron con la lectura poética de Luis García Montero el pasado día 8, han pretendido convertir a la ciudad en punto de encuentro para los amantes de la poesía con autores consagrados como Teresa Gómez, Ramón Repiso y Nieves Chillón.

Nieves Chillón se licenció en Filología Hispánica en la Universidad de Granada, donde obtuvo el Diploma de Estudios Avanzados. Desde 2004 es profesora de Lengua y Literatura en Secundaria y Bachillerato y escribe poesía. Actualmente está en prensa el libro El asa rota (XXX Premio de Poesía Villa de Peligros, Diputación de Granada, 2015). Ha publicado el poemario Rasguños (I Premio de Poesía Jorge Manrique y Vinos de Uclés, Ed. Vitruvio, 2013 ), La canción de Penélope (XIX Premio de Poesía Mujerarte, Ayuntamiento de Lucena, 2011), Morning Blues (Ed. Cuadernos del Vigía, 2006) y La hora violeta (Colección Granada Literaria, 2004). He participado en las antologías CON & VERSOS, Poetas andaluces para el siglo XXI (Ed. Isla de Siltolá, 2014) y La vida por delante. Antología de jóvenes poetas andaluces (Ediciones En Huida, 2012). También en obras conjuntas como El grito. Poemas contra la tortura (Colección Romper el cerco, 2005) y Un árbol en lugar de una estatua (misma editorial, 2009); Vitolas del Anaïs (Cuadernos del Vigía, 2007) o Granada, ojos del sur, catálogo trilingüe -español, francés e inglés- (Universidad de Granada, Parlamento Europeo y Junta de Andalucía, 2005).

Le encanta colaborar con artistas de otras disciplinas y ha tenido la oportunidad de hacerlo en el ciclo 'Memoria Joven' junto al arquitecto Javier Moreno en el montaje de vídeo y poesía  'Un saturado vacío' (Granada, 2011), a quien le ofreció sus textos como motivo para la creación de la exposición 'El color de las palabras' (Orce, 2012). Con el músico y diseñador gráfico Daniel Molina López realizó una proyección de videomapping y poemas (Huéscar, 2013).

También ha sido invitada a festivales de poesía como Cosmopoética 8 (Córdoba, 2011) o el 2º Recital Chilango Andaluz (Sevilla, 2007). Textos suyos han aparecido en las revistas Paraíso (nº 8, 2012), Letra clara (nº 14-15, 2004), Caleidoscopio (nº 4, 2003), Jizo (nº 2-3, 2003),Elvira (nº 6, 2003), Extramuros (nº 22, 2001), y también en publicaciones online como Proyecto Genoma Poético, Las afinidades electivas  o Poetas siglo XXI.

En la lectura estará acompañada por el teclista Daniel Molina López, quien es licenciado en Historia y Ciencias de la Música, así como técnico de Sonido por la Universidad de Granada. También se ha especializado en afinar pianos, le atrae la organología e imparte talleres de restauración de instrumentos de teclado, posproducción audiovisual y ofrecer cursos de música a los más pequeños.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=49105