viernes 10 julio
Magazín  |   | Redacción aG

La poeta Trinidad Gan compartirá sus recuerdos para conmemorar el Día de las Librerías

Participa en un encuentro con lectores en la Librería Urbana Vergeles de la capital granadina

La Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras y la Federación Andaluza de Librerías (FAL), han organizado un programa de actividades en torno al Día de las Librerías, que en Granada protagonizará la poeta Trinidad Gan, quien compartirá sus recuerdos con los lectores en la librería Urbana Vergeles a las 19.00 horas, ubicada en la calle Primavera.

Trinidad Gan, la poeta galardonada con el Premio Generación del 27, será la encargada de realizar este ‘Elogio de las librerías’. Es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Granada. Ha obtenido accésit en los Premios del Tren en al año 2009 con el poema titulado “El fugitivo”.

Sus últimos poemarios son 'Fin de Fuga', XX Premio de Poesía Ciudad de Cáceres, editado por Visor en 2008 y 'Caja de fotos', XII Premio Surcos de poesía, editado por Renacimiento en 2009. En 2017 la granadina obtuvo el XX Premio Internacional Generación del 27 por su último libro, El tiempo es un león de montaña.

La conmemoración estará dedicada a reivindicar el papel de estos espacios en la sociedad actual a través del elogio que ocho escritores y escritoras realizarán sobre una librería de su ciudad. Además, el Centro Andaluz de las Letras edita para esta edición una publicación titulada 'Elogio de las librerías', que recopila los textos de autoras y autores que han elogiado a las librerías andaluzas desde el año 2014.

El Día de las Librerías tiene como objetivo el acercar estos espacios de libertad a la ciudadanía. Más de 1.000 librerías afiliadas a la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (CEGAL) permanecerán abiertas el viernes 16 de noviembre hasta las 22:00 horas, y harán un 5% de descuento en todas las compras, además de las actividades programadas para los lectores: encuentros con autores y firmas de ejemplares, cuentacuentos, coloquios, lecturas, concursos, conciertos literarios o actividades de animación.

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería