martes 19 marzo
SN2017  |   | Redacción aG

La Policía andaluza realiza más de 170 intervenciones durante SN2017

La Unidad Adscrita a la Junta ha contado también con un equipo especializado de agentes esquiadores

La Unidad de Policía Adscrita a la Junta de Andalucía llevó a cabo un total de 178 intervenciones durante la reciente celebración de los Campeonatos del Mundo de Freestyleski y Snowboard en Sierra Nevada para la protección del medio ambiente, los menores de edad y la inspección de establecimientos, fundamentalmente.

La Unidad Adscrita, que depende de la Consejería de Justicia e Interior, ha contado con una dotación de trece profesionales, entre ellos los que han integrado el equipo especializado formado por agentes esquiadores con una amplia preparación y que han prestado servicio en las mismas pistas.

El balance de las intervenciones realizadas por la Policía andaluza entre el 6 y el 19 de marzo pasados en Sierra Nevada refleja la inspección de ocho establecimientos, el levantamiento de 21 actas de denuncia por carencia de licencia de apertura, seguro, libro de reclamaciones o medidas de seguridad; 17 denuncias por consumo de drogas, la identificación de 48 personas, control de 12 vehículos y diez denuncias por infracciones de la normativa sobre animales de compañía.

Además, los agentes del dispositivo de los Campeonatos del Mundo llevaron a cabo cuatro intervenciones para la protección de la infancia y siete inspecciones por venta de alcohol a menores de edad, prestaron auxilio a seis personas y realizaron un rescate en una de las pistas de la Estación de Esquí.

El equipo de esquí de la Unidad Adscrita ya intensificó su presencia en la Estación de Sierra Nevada durante los días previos al comienzo de las competiciones a fin de colaborar en la planificación y organización del evento. Posteriormente, estos agentes cubrieron todas las pruebas deportivas que se disputaron en horario de mañana, tarde y noche.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=87865