jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

La Policía Autonómica de Granada ya dispone de lectores de microchip para identificar animales

Con ello se refuerza y mejora la capacidad de actuación de estos agentes

La entrega de estos equipos ha corrido a cargo del Colegio de Veterinarios. Foto: Junta

La Unidad de Policía Adscrita a la Comunidad en Granada ha incorporado dos nuevos lectores de microchip para la identicación animal, gracias a la entrega de estos equipos por parte del Colegio Oficial de Veterinarios de Granada.

La entrega se ha llevado a cabo en el transcurso de un encuentro en la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, entre la delegada del Gobierno, Sandra García, el presidente del colectivo de Veterinarios, Francisco Muñoz Collado, y el inspector jefe de la Unidad de Policía Adscrita a la Comunidad en Granada, Francisco Barrios, acompañado del responsable, en este mismo cuerpo, del área de Medio Ambiente, Juegos y Espectáculos Públicos, Indalecio Valenzuela Suárez.

Para la delegada del Gobierno “es muy buena la colaboración existente entre ambas entidades, en pro del bienestar animal, y la seguridad en general de la ciudadanía”, y añadió que con la incorporación de estos nuevos equipos “se refuerza y mejora la capacidad de actuación, facilitando el trabajo diario de la Policía Autonómica”.

Por su parte, el presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Granada consideró fundamental la línea de colaboración entre “instituciones que trabajan con un objetivo común”, refiriéndose con ello a la búsqueda de una mejora convivencia entre animales y personas y mejora las condiciones de bienestar animal. Según Francisco Muñoz, los microchip entregados son modelos de los más modernos, de fácil uso y más cómodos en su transporte.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=96699