viernes 29 marzo
JUEGOS DE AZAR  |   | Europa Press

La Policía autonómica denuncia en Granada 833 delitos relacionados con el juego ilegal

Como consecuencia de las 1.106 inspecciones realizadas por los agentes

 La Policía adscrita a la Junta ha inspeccionado además 1.368 máquinas recreativas. Foto: aG

La Policía adscrita a la Junta ha inspeccionado además 1.368 máquinas recreativas. Foto: aG

La Policía adscrita a la Junta ha inspeccionado 1.368 máquinas recreativas y ha presentado 833 denuncias por la presunta comisión de delitos relacionados con el juego ilegal en la provincia de Granada durante el pasado 2015, según el balance de las actuaciones de esta unidad policial dependiente de la Consejería de Justicia e Interior.

Estas intervenciones se han llevado a cabo como consecuencia de las 1.106 inspecciones realizadas por los agentes adscritos a la comunidad autónoma, según ha explicado este domingo la Junta en una nota en la que ha recordado que esta unidad policial adscrita a Andalucía ha intervenido, además, 362 boletos de loterías que no cumplían la normativa vigente.

El juego es una actividad regulada por ley y su práctica está sujeta al cumplimiento de una estricta normativa, según recuerda la Junta, que ha incidido en que los locales y personas que organizan actividades ilegales de juego "perjudican a los establecimientos y entidades que sí cumplen la legislación y suponen un menoscabo al erario público, ya que no abonan las tasas e impuestos correspondientes".

Además, este tipo de actividades irregulares constituye "una vulneración de las condiciones técnicas y de seguridad que deben tener este tipo de locales y también de las garantías de las personas que participan en estos juegos fraudulentos".

Junto a estas intervenciones, tanto la Policía adscrita como los inspectores de la Junta realizan funciones de vigilancia y de prevención para evitar que se cometan infracciones en este ámbito. Como parte de esta labor disuasoria, ofrecen información de la normativa vigente y de las repercusiones que acarrea su incumplimiento.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=57804