viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

La Policía Autonómica esclarece en Granada 11 de los 15 incendios forestales que ha investigado

Además, han pasado a disposición judicial 13 personas por los distintos sucesos

El equipo especializado en Medio Ambiente de la Unidad de Policía adscrita a la Comunidad Autónoma ha esclarecido el 73% de los incendios forestales que ha investigado durante los siete primeros meses de 2014 en la provincia de Granada, al haber resuelto 11 de los 15 en los que ha intervenido, según el balance de las actuaciones de este cuerpo dependiente de la Consejería de Justicia e Interior.

En la lucha contra los siniestros forestales, este equipo policial de medio ambiente, integrado por 76 agentes en toda la comunidad, ha realizado entre enero y julio un total de 87 inspecciones en esta provincia, a consecuencia de lo cual han levantado 8 actas de denuncia por vulneración de la normativa vigente en esta materia y puesto a disposición judicial a 13 personas.

Además, el equipo de medio ambiente de la Policía lleva a cabo otras tareas para la conservación del patrimonio natural de la provincia, como son la preservación de la flora y la fauna protegida, la vigilancia de un correcto aprovechamiento de los recursos forestales y la persecución de los vertidos u otro tipo de episodios contaminantes.

En este campo, la Policía adscrita a la Junta ha denunciado a 39 personas por vertidos ilegales en esta provincia y a otras 8 por vulneración de la protección de especies y recursos naturales. Para llevar a cabo todas estas labores de seguridad, investigación, prevención y protección del medio ambiente, los agentes recorrieron durante los siete primeros meses de este año 37.280 kilómetros, identificaron a 397 personas y controlaron 70 vehículos.

El trabajo que realiza el equipo de medio ambiente de la Unidad de Policía adscrita se enmarca dentro de la política de coordinación y colaboración con la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente y con el dispositivo del Plan Infoca para la prevención y extinción de incendios, así como con otros cuerpos y fuerzas de seguridad y de emergencia como la Guardia Civil, Policía Nacional y Local, Bomberos y Protección Civil.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=13955