viernes 29 marzo
Sierra Nevada  |   | Redacción aG

La Policía Autonómica finaliza el dispositivo en Sierra Nevada con más de 1.500 actuaciones

El Núcleo de Esquí de la Unidad, con 12 agentes, se ha visto reforzado con un equipo de apoyo para velar por el cumplimiento de las medidas anticovid

Una de las actuaciones llevadas a cabo por la Unidad de Policía Adscrita en Sierra Nevada. Foto: Junta de Andalucía

La Unidad de Policía Adscrita a la comunidad autónoma de Andalucía ha contabilizado un total de 1.580 actuaciones durante el dispositivo de seguridad desplegado en Sierra Nevada en la temporada de esquí 2020-21, que comenzó el pasado 18 de diciembre y finalizó el 18 de abril.

Así, el Núcleo de Esquí de la Unidad Policial, con base en Granada, diseña cada año este dispositivo con el objetivo fundamental de garantizar el normal ejercicio de la práctica de esquí y de otras actividades de ocio relacionadas con la nieve, conjugándola con la protección medioambiental del Parque Nacional de Sierra Nevada.

Esta temporada, en todo caso, las labores de la unidad también se han centrado en "velar por el cumplimiento de la normativa estatal y autonómica relativa a contener la propagación del covid-19", según ha informado la Junta en una nota.

En ese sentido, de las más de 1.500 actuaciones realizadas destacan 1.096 propuestas de sanción por incumplimiento de la obligación de uso de mascarillas, 226 propuestas por vulneración de la limitación de movilidad territorial y diez denuncias por no respetar el horario de libre circulación o toque de queda.

Además, se han realizado 15 actas de propuesta de sanción a establecimientos tras 33 inspecciones y 16 denuncias por vulnerar la normativa de perros peligrosos. Por otro lado, se prestaron un total de 90 auxilios humanitarios, 11 colaboraciones en competiciones deportivas y se han identificado a más de 1.400 personas.

Otra de las novedades de esta temporada ha sido la realización, por parte de los funcionarios de esta Unidad, de dos cursos de esquí, uno de nivel avanzado y otro de perfeccionamiento para hacer efectiva la especialización y el dominio de esta actividad deportiva para efectuar un mejor servicio.

Estos cursos han sido impartidos por la Escuela Española de Esquí, bajo la tutela del Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía y la colaboración de la empresa pública Cetursa, que gestiona la estación de esquí.

Por último, hay que destacar el acuerdo impulsado desde la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior con el Ayuntamiento de Monachil para la cesión de un local, que se ha habilitado como sede policial del Núcleo de Esquí en la estación de Pradollano.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=178305