viernes 27 mayo
PONIENTE  |   | Redacción aG

La Policía de Huétor Tájar advierte de intentos de estafa a restaurantes, con al menos dos afectados

Los dueños recibieron la llamada de un supuesto operario de Endesa, que les avisaba de una deuda pendiente de entre 2.000 y 5.000 euros

La Policía Local de Huétor Tájar ha advertido de varios intentos de estafa producidos en el Poniente de Granada en los últimos días, que han tenido como objetivo negocios de hostelería, con al menos dos restaurantes afectados.

Al parecer, y según ha informado este lunes el Ayuntamiento de Huétor Tájar en una nota de prensa, sus dueños reciben la llamada telefónica de un supuesto operario de una compañía eléctrica, quien les advierte falsamente de que "tienen una deuda pendiente de entre 2.000 y 5.000 euros, y les dan un plazo de menos de 30 minutos para abonarla con tarjeta de crédito si no quieren que les corten la luz".

"Hemos tenido conocimiento de que al menos dos restaurantes de nuestra comarca han caído en la trampa, y por eso queremos hacer un llamamiento a nuestros hosteleros y vecinos, para que estén atentos y denuncien cualquier llamada de este tipo que reciban a la Policía Local o a la Guardia Civil", ha señalado la concejal de Seguridad Ciudadana de Huétor Tájar, María Dolores López.

En caso de recibir una llamada así, la Policía Local de Huétor Tájar recomienda no realizar pago alguno, y contactar inmediatamente con la compañía para comprobar si existe algún tipo de incidencia en el suministro o se trata de un timo.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand