viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

La policía de Vegas del Genil desarrolla un protocolo para delitos de 'LGTBIAQ+fobia'

Una caravana multicolor recorrerá las calles de las tres barriadas para repartir pulseras y preservativos con motivo del Día del Orgullo

La Policía Local de Vegas del Genil cuenta con un protocolo específico para delitos de 'LGTBIAQ+fobia' vinculados al odio y discriminación por homofobia, bifobia o transfobia.

Este documento ha sido elaborado por la Federación Andaluza Arcoíris y la Asociación de Policías Gays y Lesbianas Gaylespol, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

El Ayuntamiento de Vegas del Genil, a través de las Concejalías de Igualdad y Comunicación, repartirá este jueves miles de pulseras con los colores de la bandera arcoíris, así como preservativos, para concienciar a sus vecinos de la necesidad de luchar por la igualdad real de este colectivo, así como de combatir las enfermedades de trasmisión sexual.

Una caravana multicolor recorrerá las calles de las tres barriadas del municipio (Purchil, Ambroz y Belicena), en una actividad organizada con motivo del Día del Orgullo Gay, que se conmemora este jueves, con la colaboración de la asociación LGTBIAQ+ La Huella.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=118324