miércoles 24 abril
La Capital  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca | Fotos: Álex Cámara

Detenidas 14 personas y practicados 18 registros en la operación Cake

Hasta el momento se han incautado más de 300 plantas de marihuana y más de 20 kilogramos de cogollos · Los delitos que se investigan son organización criminal y blanqueo de capitales por el cultivo de marihuana

Alrededor de 200 agentes del Cuerpo Nacional de Policía desarrollan este jueves en la zona Norte de Granada la denominada operación Cake, en la que se lucha contra el tráfico de marihuana en este punto de Granada.

Fuentes judiciales han informado a ahoraGranada que es el juzgado de Instrucción 4 el que está practicando las diligencias sobre este dispositivo, si bien ha decretado el secreto de sumario.

No obstante, lo agentes han practicado registros en hasta 18 viviendas y 14 detenciones. Además, se han bloqueado cuentas corrientes y se han incautado más de 300 plantas de marihuana y más de 20 kilogramos de cogollos.

El dispositivo está desplegado desde las 07.30 horas en la zona Norte

Los delitos que se investigan son organización criminal y blanqueo de capitales.

Los policías están provistos de abundantes medios materiales, incluidos medios aéreos. Durante el transcurso de la misma está prevista la realización de numerosos registros y detenciones en relación al cultivo y tráfico de dicha sustancia.

La operación se centra fundamentalmente en las barriadas de La Paz y Cartuja, en donde se está accediendo a inmuebles así como a bajos y locales en los que puede haber plantaciones de marihuana.

El dispositivo cuenta con más de 200 agentes desplegados. Foto: Álex Cámara

La Policía Nacional desarrolla este dispositivo con 200 policías especializados pertenecientes a las Comisarías de distrito, GOES (Grupos operativos especiales de seguridad), GOIT (Grupos Operativos de intervenciones técnicas), UIP (Unidades de intervención policial) y UPR (Unidades de prevención y reacción).

También participan guías caninos, Medios aéreos y Policía Judicial, contando además con la colaboración de agentes de Vigilancia Aduanera.

Dada la magnitud de dicho operativo la Policía Nacional tiene previsto que se lleven a cabo numerosos registros en la zona, relacionados con el cultivo y tráfico de cannabis, así como la práctica de un número considerable de detenciones.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=148523