jueves 25 abril
Navidad  |   | Redacción aG

La Policía despliega un plan especial para prevenir delitos en zonas comerciales

El Plan Comercio Seguro consiste en un dispositivo operativo especial que se desarrollará hasta el próximo 7 de enero

Estos días se despliegan más agentes en las calles de Granada. Foto: Álex Cámara (archivo)

El Ministerio del Interior ha aumentado con motivo de las compras navideñas la presencia de efectivos policiales en las zonas comerciales de gran afluencia de público y cuyo dispositivo se mantendrá hasta el próximo 8 de enero.

El Plan Comercio Seguro consiste en un dispositivo operativo especial que la Policía Nacional realiza para prevenir la comisión de hechos delictivos como hurtos, robos con violencia o intimidación, robos con fuerza o fraudes.

La labor policial se intensifica en aquellos lugares donde se produzcan aglomeraciones de personas, especialmente en las zonas comerciales y de ocio, calles de mayor tránsito de las grandes y medianas ciudades, mercadillos navideños y zonas de entretenimiento.

La Policía Nacional también pondrá especial atención a la prevención de butrones, que en estas fechas suelen incrementarse debido al aumento de mercancías existentes tanto en almacenes como en tiendas.

Los servicios se realizarán diariamente en las franjas horarias de mayor actividad comercial y afluencia de público y se fomentarán las patrullas policiales tanto de uniforme como de paisano. Además, la app para teléfonos móviles 'Alertcops' de la Policía permitirá que una persona pueda comunicar una alerta sobre cualquier hecho delictivo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=128455