viernes 26 abril
SUCESOS  |   | E.P.

La Policía gala investiga el entorno más próximo de la estudiante granadina desaparecida en París

El padre de la joven ha pedido respeto a su intimidad y evitar "especulaciones gratuitas"

A la chica se le perdió la pista el pasado 1 de mayo. Foto: QSD / Montaje: aG

Las autoridades francesas continúan la búsqueda de la joven natural de Granada Natalia Sánchez Uribe, que se encuentra en paradero desconocido desde el pasado miércoles en París.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, que también colabora en el caso, el padre de la joven se encuentra en estos momentos en la capital francesa.

Asimismo, según han apuntado la Policía francesa estaría llevando a cabo "interrogatorios al entorno más próximo de la desaparecida en París", lo cual es "un procedimiento habitual" en casos de desapariciones.

El padre de Natalia ha pedido este miércoles que "se respete su intimidad" y que "no se difundan datos o imágenes de sus redes sociales" y que "se eviten hipótesis o especulaciones gratuitas".

En declaraciones publicadas a través de la Fundación Quién Sabe Dónde, el hombre ha agradecido también a los medios y a las personas interesadas por el caso la "solidaridad" que han manifestado.

Además, ha explicado que a través del Consulado español, están en contacto con la Policía francesa y que "ahora su energía está centrada" en encontrar a su hija.

Por otra parte, la Universidad Autónoma de Barcelona (AUB) se ha puesto a disposición de la familia de la estudiante desaparecida y de la Universidad de la Sorbona de París para colaborar en todo lo que sea necesario para esclarecer la desaparición, según ha informado a Europa Press.

Natalia Sánchez estudiaba en la Facultad de Economía y Empresa de la Autónoma de Barcelona y cursaba desde el pasado mes de septiembre un programa de intercambio Erasmus en la Escuela de Economía de La Sorbona.

La asociación SOS Desaparecidos ha solicitado colaboración ciudadana para recabar información relacionada con la desaparición de la joven en los teléfonos 642 650 775 o 649 952 957 o en el correo sosdesaparecidos@sosdesaparecidos.es

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=137838