viernes 19 abril
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG

La Policía impone 50 multas en Granada en enero por incumplir las restricciones

Entre ellas, se han denunciado a dos responsables de establecimientos de hostelería en cuyo interior se habían reunido alrededor de una veintena de personas

Dos agentes de la Policía Nacional, en el Centro de Granada. Foto: Álex Cámara

Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo durante enero en Granada capital alrededor de 50 actuaciones motivadas por la aglomeración de personas, actualmente restringida por la crisis sanitaria derivada de la pandemia originada por la Covid-19 y ha propuesto para sanción a medio centenar de personas. Una mujer ha sido detenida al negarse a realizar la prueba de alcohol.

Muchas de las intervenciones han tenido lugar tras recibir llamadas telefónicas de ciudadanos que eran testigo de posibles incumplimientos y requerían la presencia policial para subsanarlos, en otras ocasiones se han desarrollado a iniciativa de los propios agentes, como testigos directos de las mismas.

Los principales motivos de estas intervenciones han sido la participación de un número de personas por encima del autorizado en reuniones en la vía pública, algunas de ellas realizando botellones, en los que han sido propuestos para sanción 14 personas, e incumpliendo diversas de las medidas sanitarias decretadas por el estado de alarma determinado por la Covid-19.

En este contexto, el pasado viernes día 29 por la tarde, en la zona del Mirador de San Miguel, se detectó la presencia de un numeroso grupo de personas y vehículos celebrando un botellón, incumpliendo algunas de ellas las medidas decretadas.

El lugar fue desalojado y una joven resultó detenida por un delito de desobediencia al negarse a realizar la prueba de alcoholemia.

Sanciones a establecimientos

Además, se han detectado y denunciado a dos responsables de establecimientos de hostelería en cuyo interior se habían reunido alrededor de una veintena de personas, en ambos casos, que estaban consumiendo bebidas alcohólicas sin respetar las medidas respecto de distancias y mascarillas.

Siguen detectándose ciudadanos por no portar la mascarilla obligatoria por lo que han sido sancionadas ocho personas.

Una de las actuaciones de los agentes tuvo lugar en el barrio del Zaidín y llamó su atención ya que un grupo de jóvenes se encontraba insultando, molestando y escupiendo a las personas que pasaban por el lugar sin mascarilla. También se han cumplimentado propuestas para sanción por incumplimientos del cierre perimetral y del toque de queda.

Por otro lado, se han recibido una decena de llamadas en las que informaban de la presencia de grupos de jóvenes consumiendo droga en la vía pública o incumpliendo medidas y algunas de ellas no han conllevado ninguna sanción, ya que no se estaban incumpliendo ninguna norma. Tampoco ha resultado sancionada ninguna persona en pisos de estudiantes, tras realizar tres intervenciones en dichos lugares.

La presencia de los agentes se ha redoblado en ciertas plazas, parques o miradores en los que han venido detectando reuniones de personas que superaban el número permitido o se encontraban llevando a cabo actividades restringidas por el momento.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=173042