jueves 25 abril
Maracena  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca | Fotos: Álex Cámara

La Policía Judicial ordena “salvaguardar” expedientes de Urbanismo del Ayuntamiento de Maracena

La edil secuestrada, que ha vuelto a dependencias de la Guardia Civil este jueves, aseguró que el hecho de tener información comprometida contra la regidora pudo provocar lo ocurrido

La Policía Judicial ha requerido este miércoles al Ayuntamiento de Maracena mediante un escrito “salvaguardar” los expedientes que existen sobre Intervención, Secretaría, Contratación y Urbanismo.

Fuentes municipales han indicado a ahoraGranada que el Consistorio ha procedido con este requerimiento y así “ponerlos a disposición judicial ante cualquier requerimiento en cumplimiento de la legalidad y transparencia, y asimismo garantizar el funcionamiento de todas las áreas”.

Cabe recordar que la concejal Vanesa Romero, que fue secuestrada y este jueves ha acudido a dependencias de la Guardia Civil para tratar lo ocurrido, admitió ante los agentes la posibilidad de que el hecho de que dispusiera de información comprometida contra la regidora sobre la gestión municipal estuviera detrás de lo ocurrido.

La edil, que actualmente ostenta la Concejalía Maracena 2030 pero que con anterioridad había asumido otras áreas de mayor peso como la de Urbanismo, trasladó esa sospecha a los agentes durante la declaración que prestó ante la Guardia Civil, encargada de la investigación del caso.

El temor a que hiciera pública esa información podría estar detrás del secuestro del que fue víctima por unas horas, según su testimonio.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Alberto dice:

    Afortunadamente la guardia civil llegará hasta el final de todo y los mareceneros y mareceneras podremos vivir un poco más tranquilos, porque nos preocupa en manos de quienes estamos.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=222507