viernes 19 abril
La Capital  |   | E.P.

La Policía Local aumenta su presencia en la Huerta de San Vicente para evitar "microbotellones"

El alcalde lamenta que "ensucian y afean sitios tan maravillosos" como este enclave patrimonial

La Policía Local de Granada está haciendo seguimiento de la evolución del entorno de la Huerta de San Vicente, la que fuera casa de verano de la familia de Federico García Lorca en el parque hoy lleva el nombre del poeta, para evitar "microbotellones", que "ensucian y afean sitios tan maravillosos" como este enclave patrimonial.

Así lo ha señalado, a preguntas de los periodistas, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, después de que, el pasado 23 de agosto, el Centro Artístico, Literario y Científico de Granada pidiera medidas de vigilancia contra los botellones que señaló se están produciendo en este entorno, una solicitud que contó posteriormente con el apoyo del PP.

Cuenca ha explicado que el hecho de que Granada fuera, según ha señalado, conocida a nivel nacional como "ciudad del botellón", con "concentraciones de miles de jóvenes" en el botellódromo que abrió en su día el PP, y que fue clausurado en el anterior mandato municipal, ya con gobierno socialista, "quedó atrás", y que ahora se producen "incidencias puntuales de microbotellones", que "afean el entorno en el que están y ensucian".

Son protagonizados por "grupos muy puntuales" de, en muchas ocasiones, "vándalos", que dejan como resultado "auténticas guarradas" en algunos puntos de la ciudad, en los que la Policía Local tiene orden de hacer seguimiento para evitarlos en su caso, ha detallado el alcalde.

Preguntado por los periodistas sobre este asunto, el portavoz del equipo de gobierno local de Granada, Jacobo Calvo, señaló la semana pasada que no había constancia de botellones en el entorno de la Huerta de San Vicente, si bien explicó que había una "revisión constante" por microbotellones para que, en su caso, actuara la Policía Local.

En el mapa de los sitios que se revisaban continuamente estaba el entorno del Parque Federico García Lorca para que, en su caso, pudiera haber una "actuación rápida e inmediata", detalló Calvo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=211497