miércoles 24 abril
Albolote  |   | Redacción aG

La Policía Local de Albolote tendrá dos pistolas táser

Son armas "seguras, de baja letalidad y su uso deberá estar perfectamente justificado”

Las armas adquiridas por el Consistorio alboloteño. Foto: Ayto. de Albolote

La Policía Local de Albolote tendrá dos pistolas táser para sus intervenciones. Se trata de dos armas adquiridas recientemente por el Ayuntamiento y para cuyo uso los agentes están siendo formados.

Durante la inauguración del curso la concejala responsable de Seguridad, Marta Nievas, ha señalado que estos dispositivos ofrecerán "más seguridad" a la hora de desarrollar el trabajo de los policías, que supone exponerse a diario "a mucha peligrosidad".

El curso aborda aspectos importantes para poder utilizar estos nuevos dispositivos electrónicos, desde la propia tecnología que utilizan hasta sus cartuchos, el mantenimiento del dispositivo o nociones básicas de utilización del dispositivo.

El equipo de Gobierno ha agradecido la labor de los agentes. Foto: Ayto. de Albolote

Según los instructores, “estos dispositivos son un elemento excepcional ante situaciones a las que nos enfrentamos y tenemos que contener a sujetos que se encuentran en un estado de agresividad extrema. Situaciones en las que el sujeto puede portar objetos contundentes o armas”.

Nievas también ha aprovechado la ocasión para agradecer la implicación de los agentes de la policía “en mantener el servicio de 24 horas en el municipio, a pesar de la falta de efectivos” y ha asegurado que los va a seguir dotándolos de más medios para mejorar su trabajo y "sacar nuevas plazas cubrir las que hay vacantes en plantilla por jubilaciones”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=197090