viernes 29 marzo
CHURRIANA DE LA VEGA  |   | Redacción aG

La Policía Local de Churriana estrena dispositivos para el control de mascotas

Estos aparatos permitirán a los agentes identificar al instante a los dueños de animales extraviados

Agentes de la Policía Local de Churriana de la Vega con sus dos nuevos dispositivos. Foto: Ayuntamiento Churriana

Agentes de la Policía Local de Churriana de la Vega con sus dos nuevos dispositivos. Foto: Ayuntamiento Churriana

Churriana de la Vega cuenta desde ahora con una nueva herramienta para el control de los animales de compañía en el municipio. Gracias a la donación de la empresa veterinaria local Granavet, la Policía Local ha recibido dos dispositivos lectores de chips identificativos para perros y gatos.

Según ha informado el Consistorio en nota de prensa, esta tecnología permitirá conocer al momento la identidad de los dueños de las mascotas extraviadas, así como la situación sanitaria de los animales. La implantación del chip subcutáneo es obligatoria en Andalucía desde el año 2005.

El Ayuntamiento de Churriana de la Vega expresa de este modo su compromiso con la protección de los animales de compañía. "Para nosotros es fundamental la seguridad y el control de nuestras mascotas, y sensibilizar a nuestros vecinos en el cuidado y el respeto de perros y gatos", ha afirmado el alcalde, Antonio Narváez.

Asimismo, el regidor ha reconocido la cercanía del Ayuntamiento con las empresas del municipio. "El acto que hoy celebramos es el mejor ejemplo de la generosidad y el esfuerzo de las empresas de Churriana, que, como Granavet, crean riqueza y empleo y colaboran de manera estrecha con el Ayuntamiento y todos los vecinos", ha apuntado Narváez.

Los agentes de la Policía Local podrán hacer uso de los dispositivos lectores para la identificación inmediata de las mascotas, previniendo entre otras situaciones posibles enfermedades y plagas o actuaciones ilegales y de abuso de animales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=61851