jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

La Policía Local de Granada contará con nuevas plazas en 2019

El Ayuntamiento estima que en los próximos años se incorporarán entre 40 y 70 agentes para cubrir las necesidades del servicio

El alcalde Francisco Cuenca ha presidido en el Carmen de los Mártires los actos institucionales con motivo de la fiesta del Santo Ángel Custodio, patrón del cuerpo de la Policía Local. Foto: Ayuntamiento Granada

La plantilla de la Policía Local de Granada contará en 2019 con nuevas plazas que se sumarán a los 12 agentes que se encuentran en proceso de selección este año y a los cuatro nuevos que se incorporaron en 2017.

Así lo ha manifestado el alcalde, Francisco Cuenca, que este mediodía ha presidido en el Carmen de los Mártires los actos institucionales con motivo de la fiesta del Santo Ángel Custodio, patrón del cuerpo de la Policía Local.

Según las estimaciones del Ayuntamiento, en los próximos años está prevista la incorporación de entre 40 y 70 nuevos agentes.

Cuenca, que ha dedicado sus primeras palabras al guardia civil que perdió la vida en acto de servicio en Huétor Vega, ha aludido a la necesidad de remodelación de la plantilla tras la aprobación del Decreto de Jubilación anticipada por el Gobierno de España y ha destacado el "esfuerzo de la Policía Local para que Granada sea más segura, más amable y más cívica", así como "su excelente labor de coordinación con el resto de cuerpos de seguridad del Estado".

El regidor ha destacado la creación de una Unidad de Mediación, pionera en Andalucía, que en casi un año ha participado en la resolución de más de cien casos; y la incorporación de la Policía Local a las redes sociales, en una importante labor de divulgación ciudadana, como lo demuestra el hecho de que su Twitter oficial cuenta ya con más de 8.000 seguidores.

Durante los actos de celebración del patrón, el alcalde ha entregado diversas felicitaciones y distinciones a agentes, ciudadanos e instituciones que han colaborado con el cuerpo.

Así, este año se han concedido 16 medallas plata a agentes con más de 15 años de servicio que se han distinguido por sus virtudes profesionales o humanas, y 41 medallas de oro para otros tantos con más de 25 años de actividad profesional que han realizado algún "acto heroico", con peligro para su integridad física.

Se han otorgado, además, seis felicitaciones plenarias a miembros del cuerpo que, durante la prestación del servicio o fuera de él, se han distinguido en intervenciones difíciles, arriesgadas, o que enaltezcan la imagen de la Policía Local; y otras ocho felicitaciones públicas individuales a ciudadanos anónimos que han prestado una especial colaboración o asistencia al cuerpo.

Una distinción especial para APU

En este último grupo se ha reconocido "la trayectoria profesional y el rigor periodístico en el tratamiento de la imagen" del cuerpo policial del periodista José Ramón Villalba.

Por último, junto a la entrega de sendas placas conmemorativas por su trayectoria de servicio a tres agentes que se jubilan, el alcalde ha concedido una distinción especial para el perro APU, el pastor belga que, tras haber formado parte de la Unidad Canina de la Policía Local, dejará de prestar servicio y quedará al cuidado del agente que fue su primer guía.

El alcalde ha estado acompañado por la concejal de Protección Ciudadana, Raquel Ruz; el jefe de la Policía Local de Granada, José Antonio Moreno; la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, y representantes de los cuerpos de la Policía Nacional y Guardia Civil.

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=124121