sábado 20 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

La Policía Local de Granada impone al día 33 multas por saltarse el estado de alarma

Los agentes granadinos han incrementado sus actuaciones desde el pasado 15 de marzo, con desalojo de pisos, actuaciones por violencia de género o por tráfico de drogas

Un agente de la Policía Local conversa con el conductor de un vehículo durante un control. Foto: Álex Cámara

Los agentes de la Policía Local de Granada han visto incrementada su actividad en los últimos 27 días como consecuencia de la activación del estado de alarma por el coronavirus, lo que además les ha hecho imponer una media de 33 sanciones al día por esta situación.

Fuentes de este cuerpo municipal han informado a ahoraGranada que el registro por incumplir las medidas extraordinarias, fundamentalmente por estar en la calle sin justificación aparente, han supuesto ya 910 sanciones a diversos ciudadanos desde el pasado 15 de marzo, cuando se decretó el estado de alarma.

Los agentes han aumentado notablemente su presencia en las calles y han pasado en muchos casos a regular el tráfico en la ciudad o cuestiones vinculadas al botellón o problemas de aparcamiento con hacerlo ahora para velar el cumplimiento de la normativa.

Así, entre las primeras intervenciones que tuvieron que afrontar los agentes se encuentra la que se registró entre el 14 y el 15 de marzo, en las primeras horas del estado de alarma, cuando entonces los policías tuvieron que desalojar a 50 personas que estaban de fiesta en cuatro pisos de la capital, denunciando a cuatro personas por ello.

Y es que los fines de semana han sido el principal problema para velar por el cumplimiento del confinamiento, que no solo ha dejado a estos cuatro dueños de pisos al inicio de la crisis, sino a otros tres más por el mismo motivo en pisos de estudiantes.

Los controles han sido un punto 'caliente' para los agentes de la Policía Local de Granada. Foto: Álex Cámara

Otro de los casos también sonado se produjo el 19 de marzo, después de que un hombre tratara de huir de un control de la Policía Local en bicicleta al saltarse un semáforo. En este caso el hombre cayó del vehículo de forma fortuita tras una persecución, si bien mostró resistencia y llegó a patear a los agentes.

Y es que los controles han supuesto un punto en el que los policías locales han impuesto numerosas sanciones o se ha producido casos cuando menos curiosos, como el de un varón de nacionalidad portuguesa al que sorprendieron con 124.200 euros en una caja en su coche.

Otros dos hombres de 40 y 25 años intentaban huir de los agentes de la Policía Local el pasado 7 de abril. Al verlos echaron marcha atrás con su vehículo y dieron marcha atrás con el vehículo en otro de los controles situado en la calle Julio Moreno Dávila en torno a las 01.30 horas.

La vigilancia de los policías no ha cesado, tampoco de madrugada, hasta el punto de que el pasado 8 de abril otro hombre fue investigado por la presunta agresión en la cara a su pareja, una mujer a la que localizaron visiblemente alterada en el Centro de Granada buscando auxilio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=157223