jueves 25 abril
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG

La Policía Local de Íllora denuncia a un establecimiento por realizar test Covid sin autorización

Presuntamente cobraba entre 35 y 50 euros por las pruebas y no daba cuenta a ningún organismo oficial de los resultados obtenidos

La Policía Local de Íllora ha denunciado este martes a un establecimiento del municipio que se encontraba "desde hace más de un mes" realizando pruebas de detección de la Covid-19 sin poseer autorización de las autoridades sanitarias para ello.

Según ha informado el cuerpo policial, la investigación arrancó hace un mes a raíz de las distintas informaciones y quejas de varios vecinos de que se habían realizado unas pruebas de detección de coronavirus en un establecimiento de Íllora y que tras las mismas habían dado negativo. Sin embargo, cuando posteriormente algunos de estos vecinos vieron agravarse sus síntomas y acudieron al Centro de Salud dieron positivo tras la realización de una PCR.

La Policía Local ha señalado que el establecimiento cobraba entre 35 y 50 euros por los test y no daban cuenta a ningún organismo oficial de su resultado. Una de las personas afectadas acudió al centro con síntomas de Covid-19 y se le realizó una de estas pruebas por las que pagó 50 euros, dando un resultado negativo. Ante la desconfianza en la prueba, a los pocos días acudió al Centro de Salud donde procedieron a la realización de PCR, confirmando la infección. De hecho, debido al mal estado de salud de esta persona tuvo que ser ingresada en el hospital, donde permaneció cinco días ingresado.

Desde la Jefatura de Policía Local se ha hecho un llamamiento a todos los vecinos para que en caso de detectarse algún síntoma o sospecha de que se hayan podido infectar "contacten directamente con el Centro de Salud de Íllora para informarles, seguir las instrucciones y, en caso de querer solicitar algún tipo de prueba de diagnostico, acudir a centros médicos oficiales bien públicos o privados, pero debidamente acreditados y con las suficientes medidas de seguridad, evitando así posibles engaños, estafas o mal entendidos".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=173818