jueves 25 abril
Área Metropolitana  |   |

La Policía Local de La Zubia 'ficha' a un agente con mucho 'olfato'

Poli se incorpora a la Comisaría para atajar posibles infracciones de consumo y tráfico de drogas

Poli ya está preparado para combatir el consumo y tráfico de drogas en La Zubia. Foto: Ayuntamiento de La Zubia

Poli ya está preparado para combatir el consumo y tráfico de drogas en La Zubia. Foto: Ayuntamiento de La Zubia

La Zubia contará, a partir de ahora, con un nuevo agente de Policía Local. Uno muy especial y con mucho olfato. Poli, un cachorro de pastor alemán, será el encargado de poner 'coto' a los problemas de consumo y tráfico de drogas en el municipio metropolitano.

El can de cinco meses, que ya es uno más entre los 24 agentes que velan por la seguridad de la localidad, está adiestrado y solo le falta hacer un curso de detección de drogas para controlar al cien por cien este tipo de infracciones. Poli pertenece a uno de los agentes, quien se ha encargado personalmente de enseñarle todo lo que sabe.

Según el jefe de la Policía Local de La Zubia, Francisco Iglesias, "para que su labor sea eficaz tiene que tener un guía con el que conviva diariamente. Por lo que nuestro compañero y responsable de su custodia estará acompañado por el perro durante su turno de servicio. Además, respecto a su mantenimiento, solo habría que hacerse cargo del seguro de responsabilidad civil y las vacunas".

Esta nueva incorporación parte de una reivindicación sindical de la Policía Local de La Zubia, cuya intención era mejorar el servicio. "Se planteaba que combatir el menudeo de diferentes sustancias es complicado y no es lo mismo tener un perro que marca esa posible posesión a que un agente tenga que hacer un seguimiento y emplear más tiempo y recursos, acabando en nada la mayoría de los cacheos", ha explicado el jefe de la Policía en el municipio.

En principio, Poli rondará institutos y parques por las mañanas y las tardes, si bien es cierto que no se descarta incorporarlo a las patrullas nocturnas.

Así las cosas, dos nuevos ojos y un hocico muy curioso estarán merodeando por territorio zubiense.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=47189