La Policía Local de Las Gabias refuerza su vigilancia por el aumento del abandono de enseres y muebles
También aumentarán las sanciones en esta materia, que oscilan entre los 750 y los 3.000 euros

La Policía Local de Las Gabias ha reforzado la vigilancia y control ante el incremento de abandono de enseres, muebles y otros residuos sin autorización en las últimas semanas.
Según ha informado este cuerpo policial, también aumentarán las denuncias a los infractores de estos hechos haciendo cumplir la ordenanza vigente respecto al arrojo de enseres, muebles y residuos de obra.
La Policía Local recuerda que los muebles y enseres está prohibido dejarlos en la vía pública sin autorización y fuera de los días establecidos por el Ayuntamiento, de modo que es considerada una infracción grave depositarlos fuera de lugares, fechas y horarios autorizados o incumplir los días y formas establecidos para su recogida.
También está prohibido depositar en contenedores de residuos urbanos escombros, líquidos, enseres y materiales peligrosos, además de materiales en combustión o residuos industriales, considerándose como una infracción grave o muy grave dependiendo de la peligrosidad o reicindiencia.
En cuanto a los vertidos y escombros de obra, la Policía Local añade que es obligatorio contar con autorización para colocar contenedores de obra y los residuos de obras menores deben gestionarse adecuadamente, sin abandonarlos ni verterlos en la vía pública. Estos elementos deben retirarse en un plazo de 24 horas. La infracción puede ser grave o muy grave si supone riesgo o deterioro del entorno.
Las multas pueden oscilar entre los 750 euros si se considera leve, entre 750,01 y 1.500 euros si se considera grave y de hasta 1.500 euros si es muy grave, motivo por el que se ha apelado a los ciudadanos para que contribuyan a mantener la localidad limpia y prevenir posibles denuncias.