viernes 29 marzo
Maracena  |   | Redacción aG

La Policía Local de Maracena controlará varias zonas para prevenir el absentismo

Los perros de la Unidad Canina combatirán el menudeo y consumo de drogas y estupefacientes en lugares públicos

Los agentes están desplegados en las inmediaciones de los centros educativos. Foto: Ayto. de Maracena

La Policía Local de Maracena controlará diferentes parques y zonas deportivas de la ciudad con la finalidad de prevenir el absentismo escolar.

Esta es una de las tareas que los agentes tienen encomendadas desde este lunes coincidiendo con el inicio del curso escolar, en el que la Unidad Canina también tendrá un papel importante.

Según ha informado el Ayuntamiento del municipio metropolitano, los perros combatirán el menudeo y consumo de drogas y estupefacientes en lugares públicos.

La Policía Local de Maracena ha puesto en marcha un dispositivo de control del tráfico en el inicio del curso escolar con el objetivo de que no haya problemas en la vuelta al colegio del alumnado.

Previendo el tráfico que se iba a formar en las inmediaciones, agentes han tenido una intervención con herido por accidente de tráfico en las inmediaciones del CEIP Emilio Carmona.

Los agentes han vigilado los centros educativos de la ciudad, como son el CEIP Emilio Carmona, CEIP Giner de los Ríos, CEIP Las Mimbres, CEIP Teresa Morales y CPC Sagrado Corazón.

Además, el miércoles harán lo propio con el IES Manuel de Falla. El edil de Seguridad Ciudadana y Movilidad de Maracena, Antonio García, ha animado a la ciudadanía a utilizar el transporte público, la bicicleta o ir caminando en sus desplazamientos a los centros educativos y dejar aparcado el coche en casa con el objetivo de no interferir en el tráfico rodado.

El jefe de la Policía Local de Maracena, Manolo Quirosa, ha explicado que distintos agentes controlarán tanto las entradas como las salidas de los alumnos de los centros educativos para garantizar el seguimiento del tráfico rodado y detectar las congestiones, ya que a estas horas suelen verse afectados por los embotellamientos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=212401