viernes 19 abril
Maracena  |   | Redacción aG

La Policía Local de Maracena impone una veintena de sanciones por tráfico de drogas

La incorporación de la Unidad Canina de la Policía Local ha sido esencial para contribuir a mejorar la identificación de personas en esta materia

La Policía Local de Maracena cuenta con tres agentes en la Unidad Canina. Foto: Álex Cámara

La Policía Local de Maracena, con la colaboración de su Unidad Canina, ha conseguido elevar a la Subdelegación del Gobierno en Granada una veintena de denuncias a personas por tráfico de estupefacientes en lo que va de año.

La creación de esta unidad, que la integran los 'agentes' Killa, Uno y Drako, ha permitido reducir a "mínimos históricos" el tráfico de estupefacientes en la ciudad metropolitana, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Con estos nuevos policías, el municipio ha logrado incorporar un revulsivo dentro del trabajo policial para adaptar los servicios a los requerimientos que plantea una población que crece y evoluciona.

“Los resultados han sido extraordinarios”, comenta el concejal responsable de  la Seguridad de Maracena, Antonio García Leyva, que ha recordado cómo la cifra ha aumentado considerablemente respecto a 2018, cuando entonces el dato alcanzó los cinco expedientes sancionadores.

Esta Unidad Canina, que cuenta con policías locales habilitados como Guías Caninos por la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía, trabaja con el sistema de ‘marcaje lapa’ para perros detectores pasivos de sustancias.

Con la puesta en marcha de esta unidad se ha reforzado la prevención y se ha potenciado la operatividad de la Policía Local para combatir de manera efectiva la presencia de las drogas en entornos escolares, parques y lugares de concentración de jóvenes.

“En nuestro compromiso por la seguridad, la calidad de vida y la protección de los menores la Unidad Canina se ha convertido en un activo con un gran valor en la prevención del tráfico de sustancias estupefacientes”, ha explicado Leyva. “Estamos muy contentos con la labor que están llevando a cabo, porque son resultados que se pueden notar perfectamente en nuestra sociedad, entre nuestros vecinos y vecinas”, ha dicho.

El método de ‘marcaje lapa’ está contrastado y no causa daños ni en objetos ni personas. Está especialmente indicado para la detección, marcaje y localización de cantidades pequeñas de droga.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=132997