viernes 29 marzo
CORONAVIRUS  |   | E.P.

La Policía Local de Motril pone 25 multas por desobedecer las restricciones del estado de alarma

Las sanciones han sido impuestas a 23 ciudadanos que se han desplazado sin una causa justificada y a dos establecimientos que permanecieron abiertos

La Policía Local de Motril impuso un total de 25 sanciones en el municipio de la Costa Tropical durante la jornada del lunes por desobedecer las restricciones establecidas en el Real Decreto que declara el estado de alarma.

Según ha informado el Ayuntamiento de Motril a través de una nota de prensa, las multas impuestas el lunes han sido aplicadas a un total de 23 ciudadanos que se han desplazado por la ciudad sin una causa justificada y a dos establecimientos que permanecieron abiertos pese a las restricciones.

A través de una declaración institucional, la alcaldesa de la localidad, Luisa García Chamorro, recordaba que "la recomendación es clara, no salir de casa, porque está en nuestros actos y en nuestra actitud intentar parar los contagios".

"Estamos ante una situación grave de crisis sanitaria. Apelamos a la responsabilidad individual de todos los motrileños. Es muy importante seguir las instrucciones de parte del Gobierno de España, la Junta de Andalucía y del propio Ayuntamiento de Motril", ha recordado la regidora.

La alcaldesa también ha asegurado que el cuerpo de seguridad va a seguir actuando mientras dure el estado de alarma y que multará a quien no tenga una causa justificada con cantidades que van desde los 100 a los 60.000 euros por incumplir los mandatos.

"Todavía la gente no es consciente de la situación que estamos atravesando. Con calma, pero hay que seguir las instrucciones de las administraciones. Quédense en casa. Os lo pido como alcaldesa, porque estoy convencida que vamos a salir, pero depende de la actitud que tengamos saldremos antes o después", ha declarado.

Por el momento, los ayuntamientos de los municipios de la costa no han registrado nuevos casos de contagios más allá de los cuatro registrados en Motril este martes y los cinco recogidos en Almuñécar el pasado jueves.

Voluntarios para vecinos vulnerables

Por otro lado, el Ayuntamiento de Salobreña ha puesto en marcha una red de voluntariado en apoyo a los vecinos más vulnerables que residen en la localidad costera de Granada.

La red, bautizada como 'SaloSolidaridad', coordina un equipo de voluntariado que pueda hacer frente a las necesidades básicas de personas que, debido al confinamiento ordenado por Estado de Alarma con motivo de la crisis sanitaria, no pueden o no es aconsejable que las realicen por sí mismas.

Esta nueva red de voluntarios responde así a la inquietud vecinal y estará formada por personas de todo el municipio de Salobreña, Lobres y La Caleta, como ha explicado la alcaldesa de Salobreña, Maria Eugenia Rufino.

"Se trata de una red de voluntariado y apoyo mutuo que ayude a los sectores más vulnerables de la ciudad a sobrellevar la situación excepcional generada por el coronavirus y las medidas de precaución adoptadas para evitar su propagación", ha asegurado.

Rufino ha hecho un llamamiento a la colaboración de todos los vecinos "para que cada uno, en la medida de nuestras posibilidades podamos prestar apoyo a quienes más sufren esta situación de excepcionalidad".

La iniciativa establece por un lado quienes son las personas que pueden beneficiarse de esta medida y por todos los servicios o necesidades que pueden cubrir.

Además, el Ayuntamiento de Salobreña recuerda a los vecinos del municipio que deben cumplir su deber como ciudadanos y permanecer en sus casas en estos días en los que el país se encuentra en Estado de Alarma.

"Los cuerpos de Seguridad del Estado ya están haciendo cumplir de manera estricta la obligación de no salir a la calle y se ha comenzado con la aplicación de sanciones. Cabe recordar que sólo se puede abandonar el domicilio por alguna de las causas justificadas en el Decreto del Gobierno y en ningún caso se puede permanecer en la vía pública por algún un motivo ajeno a éstas", han recordado.

Desde el Consistorio de la Villa se anuncia, asimismo, que sacar a pasear al perro no es un salvoconducto y se advierte, por lo tanto, que se debe permanecer a una distancia prudencial del domicilio y estar en la vía pública el tiempo necesario para que el animal cubra sus necesidades fisiológicas, no estando permitido paseos de larga distancia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=155789