La Policía Local de Ogíjares recuerda la obligación de tener los solares limpios tras el incendio de este sábado
En el bando municipal se exige la retirada de vegetación y residuos, así como la gestión adecuada de estos últimos

La Policía Local de la localidad metropolitana de Ogíjares ha recordado la obligación de tener los solares adecentados y limpios tras el incendio de este sábado producido junto al Polígono Tecnológico.
Las llamas, que han afectado a varios descampados, no han llegado a las naves industriales gracias a los operarios del servicio de mantenimiento del Ayuntamiento de Ogíjares y miembros de la agrupación municipal de Protección Civil, "que efectuaron un cortafuegos ante la falta de actuación de sus titulares".
Asimismo, han informado que para su control y extinción se han tenido que emplear varias dotaciones del Servicio de Extinción de Incendios de Granada.
En este sentido, han enfatizado el contenido del bando municipal, que destaca que, debido a las condiciones adversas del verano, con altas temperaturas y mayor riesgo de propagación del fuego, resulta imprescindible una actuación temprana.
El mal estado de los solares y descampados, señala la normativa, constituye un foco de riesgo para la salud de las personas, pudiendo acarrear la existencia de roedores y parásitos, además de ser peligroso en caso de incendio, ya que las llamas pueden extenderse a las viviendas colindantes.
Por ello, se solicita la "máxima colaboración" de los propietarios de solares en el municipio para adecentar sus terrenos mediante la limpieza y retirada de vegetación y residuos, así como la gestión adecuada de estos últimos.