domingo 14 agosto
Pinos Puente  |   | Redacción aG

La Policía Local de Pinos Puente investiga a un vecino por presunto maltrato animal

La perra se encontraba atada a un árbol en un avanzado estado de desnutrición y deshidratación

El animal por el que se ha llevado a cabo la investigación. Foto: Ayto. de Pinos Puente

La Policía Local de Pinos Puente ha llevado ante el juez en calidad de investigado a un vecino de la localidad por presunto maltrato animal sobre una perra, a la que tenía atada en un árbol sin comida ni agua y que se encontraba desnutrida y deshidratada.

Los agentes tuvieron conocimiento de los hechos a través de una llamada anónima, que alertaba de que durante más de una semana había un perro atado un árbol con "muy mal aspecto".

Fue entonces cuando se personaron en el lugar, en un descampado junto a una barriada en la localidad pinera, en donde comprobaron que se trataba de una perra de raza pitbull, que se encontraba sin comida ni agua y con un aspecto de "extrema delgadez".

El atestado policial refleja que los agentes actuantes la tuvieron que trasladar en brazos, presentando heridas por todo su cuerpo y una debilidad notable. Fue trasladada al veterinario para ser atendida y valorando.

El profesional veterinario especificó que el animal se encontraba en un estado de desnutrición debido a una falta continua de alimento "prolongada en el tiempo".

Por este motivo ha sido investigado un vecino de la localidad, mientras que la perra se encuentra en buen estado ya con otra familia en Madrid.

Unos vecinos fueron los que alertaron a los agentes. Foto. Ayto. de Pinos Puente

Compromiso

El Ayuntamiento de Pinos Puente ha ratificado su compromiso para perseguir estos casos de abandono y maltrato animal, actuando "de todas las formas" que tengan a su alcance, desde la concienciación hasta la denuncia, en palabras de la concejal de Medio Ambiente, Paula García.

"Queremos terminar con esta lacra y erradicar cualquier tipo de conducta que, aunque siga estando normalizada, suponga una situación de maltrato hacia los animales", ha señalado García, que ha agradecido el compromiso y ayuda de los agentes de la Policía Local, pues juegan "un papel imprescindible" a favor de la protección animal en la zona.

Del mismo modo ha mostrado su agradecimiento a los vecinos que dieron aviso del caso, pues "la colaboración ciudadana es crucial en este tipo de situaciones".

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand