viernes 29 marzo
Pinos Puente  |   | Redacción aG

La Policía Local de Pinos Puente rescata a tres perros en situación de abandono

Los interesados en darles una segunda oportunidad pueden ponerse en contacto con los agentes o con la Concejalía de Medio Ambiente

Dos de los animales que han sido rescatados por los agentes. Foto: Policía Local de Pinos Puente

La Policía Local de Pinos Puente ha informado del rescate de tres perros en situación de abandono "para evitar que causasen daño a personas o a otros animales".

Desde el cuerpo han advertido que, si bien tienen "la capacidad de aportar a nuestras vidas el brillo, la alegría y la felicidad ilimitada que les aporta su innata nobleza", tenerlos en condiciones negativas les deja como única respuesta "ser agresivos hacia un mundo que solo les ha proporcionado hostilidad".

"Por desgracia sigue habiendo humanos incívicos, inconscientes de lo que supone tener a su cargo un ser vivo indefenso y que someten a los perros a una cadena perpetua de abandono, malos tratos y miedo", han lamentado a través de sus redes sociales.

La Policía Local de Pinos Puente ha advertido de que tomarán las medidas legales oportunas contra "aquellos que dicen ser sus dueños". A su vez, han invitado a aquellos que quieran darles una segunda oportunidad a ponerse en contacto con ellos o la Concejalía de Medio Ambiente.

Finalmente han recordado que tener un perro o cualquier otro animal "es opcional, pero una vez que lo tienes es obligatorio mantenerlo en unas condiciones vitales adecuadas". "Si no vas a ser capaz de hacerlo, cómprate un peluche, pero no mantengas a un ser vivo en condiciones miserables", han pedido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=203278