viernes 19 abril
SANTA FE  |   | Redacción aG

La Policía Local de Santa Fe se forma en el uso y manipulación de armas de fuego

Los 19 agentes asisten a la formación presencial que se les imparte con el objetivo de dotarles de nuevas herramientas y conocimientos en esta materia

La Policía Local de Santa Fe se forma en el uso y manipulación de armas de fuego

El curso se divide en dos módulos: una parte teórica y otra práctica que incluye ejercicios de tiro. Foto: aG

Los 19 agentes del Cuerpo de la Policía Local de Santa Fe asisten a la formación presencial que se les imparte con un curso sobre el “uso y manipulación de las armas de fuego”.

El curso formativo, que ha sido sufragado por el Ayuntamiento de la localidad santaferina, y que ha sido impartido por el Teniente Comandante del Puesto Principal de Santa Fe, titulado en Intervención Operativa y profesor de tiro de la Guardia Civil, ha contado con la  colaboración de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada, que toma parte en el proyecto formativo.

La acción formativa responde a la necesidad y obligatoriedad según el Real Decreto 614/1995 del 21 de abril de ofrecer una formación permanente a los cuerpos de seguridad, en este caso al Cuerpo de la Policía Local.

El curso se divide en dos módulos: una parte teórica de “seguridad y manipulación con las armas de fuego y fundamentos del tiro”; y otra práctica que incluye ejercicios de tiro que pretenden acercar a los agentes a situaciones reales.

Ambos módulos suman un total de seis horas lectivas cuya finalidad es la de dotar a los agentes de nuevas herramientas y conocimientos en esta materia, donde la presencia y el diálogo con el ciudadano debe ser la base de cualquier intervención policial.

Desde la Concejalía de Gobernación del Ayuntamiento de Santa Fe se hace una valoración muy positiva de estos ejercicios de formación y perfeccionamiento para la adquisición de nuevos conocimientos en materias indispensables para el desempeño profesional y la óptima y eficaz prestación del servicio público.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=31196