jueves 18 abril
La Capital  |   | Europa Press

La Policía Local denuncia al secretario local del PSOE por "insultos" en un pleno

José María Rueda ha sido llamado a un juicio de faltas por lo ocurrido, que tendrá lugar el próximo 1 de septiembre en el Juzgado de Instrucción 9 de Granada

La Policía Local de Granada ha denunciado al concejal y secretario local del PSOE en la capital, José María Rueda, por supuestamente haber insultado a los agentes durante el desalojo de los vecinos de Santa Adela que acudieron al pleno municipal del pasado 30 de mayo con motivo del debate de una moción sobre la barriada.

La concejal de Protección Ciudadana y Movilidad, Telesfora Ruiz, ha explicado que aquel día una de las personas que fue desalojada fue denunciada por resistencia a los agentes, en lo que Rueda supuestamente intervino, dirigiéndose a los policías con una "frase poco afortunada que contenía un insulto".

Según informa 'Granadaimedia', que avanza la noticia, el edil ha sido llamado a un juicio de faltas por lo ocurrido, que tendrá lugar el próximo 1 de septiembre en el Juzgado de Instrucción 9 de Granada, adonde también asistirá la otra persona denunciada.

Para la concejal, lo sucedido es "lamentable" por tratarse de un miembro de la corporación local. "En la calle un ciudadano puede lanzar algún improperio, pero es lamentable que lo haga un corporativo, porque los policías hicieron ni más ni menos lo que tienen que hacer", ha indicado Ruiz.

La denuncia se trata de una "medida" que tanto la Policía Local, como otros cuerpos de seguridad, tiene que adoptar cuando se insulta a los agentes, porque, si no lo hicieran, "no podrían ejercer sus funciones", ha defendido Ruiz.

El concejal denunciado ha preferido no hacer declaraciones al respecto, al tratarse, según ha dicho, de un "asunto sin importancia".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=12268