martes 23 abril
La Capital  |   | Redacción aG

La Policía Local desplegará controles en 27 puntos de Granada esta Navidad

Los agentes prestarán un total de 4.650 servicios y se contará con los servicios extraordinarios de 14 refuerzos

El Ayuntamiento de Granada ha puesto en marcha, con motivo de la Navidad, un dispositivo especial de seguridad por el que se va a reforzar  el número de agentes de la Policía Local, con una presencia "constante y permanente” en un total de 20 puntos calientes de la ciudad.

Así lo ha señalado este jueves el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, César Díaz, tras la Junta de Gobierno Local. De este modo, ha informado que desde el pasado 6 de diciembre y hasta el próximo 6 de enero “la práctica totalidad" de la plantilla de la Policía Local está "a pleno funcionamiento”, con un total de 4.650 servicios prestados por los agentes.

Durante este periodo, los agentes participantes serán en turno de mañana 1.941, mientras que en horario de tarde ascenderán a 1.740 y por la noche se contempla un total de 910, “a los que se sumarán los servicios extraordinarios de 14 refuerzos”.

El plan municipal aborda, entre sus principales actuaciones la regulación del tráfico, con una “presencia prácticamente permanente” de agentes municipales en las zonas donde se prevé una afluencia masiva de vehículos, como el Centro y las zonas afectas por centros comerciales. Además de la cobertura y protección en la celebración  “de la veintena” de actividades lúdicas, culturales, deportivas y festivas que a lo largo de esta Navidad se van a celebrar en la ciudad; y el control de la venta ilegal y la ocupación  de la vía pública.

Especial mención ha hecho de la apuesta del equipo de Gobierno por reforzar la presencia de patrullas de agentes de Policía Local a pie para reforzar el contacto “más directos con nuestros comercios, especialmente en las zonas más concurridos de nuestra ciudad”.

Por lo que respecta a la regulación del tráfico, el concejal de Movilidad ha especificado que se prevé una “presencia prácticamente constante” en “20 puntos calientes” de la ciudad para lo que se establecerán “27 puntos de actuación” en toda la ciudad. Para ello, se ha dividido en diferentes zonas : Centro, Arabial -en dos tramos-, el Sur de la ciudad y la zona Norte.

En este sentido, Díaz ha destacado que, dentro del ámbito y competencias de la Policía Local, hemos realizado un enorme esfuerzo para garantizar que esta Navidad los desplazamientos ser realicen de forma ordenado, intentando evitar las horas punta, de cara a garantizar que el tráfico fluya con cierta agilidad, sin que se genere especiales retenciones en estos puntos”.

A su vez, ha anunciado que el próximo lunes se va a celebrar en el Ayuntamiento de Granada una Junta de Seguridad en la que, “abordaremos, como único punto del orden del día, la coordinación entre administraciones de las medidas que vamos a poner en marcha esta Navidad en materia de seguridad “, ha concluido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=150542