viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción aG

La Policía Local estrena doce vehículos híbridos, tres de ellos con desfibrilador

Los turismos han sido adquiridos por el procedimiento de renting para 48 meses por un importe de 152.000 euros

Los nuevos vehículos han sido presentados este martes en la Plaza del Carmen. Foto: Ayto. Granada

La Policía Local de Granada cuenta con 12 nuevas unidades de vehículos híbridos de patrulla y última generación, tres de las cuales disponen de equipos DEA, desfibriladores portátiles.

Los nuevos coches, que está en funcionamiento desde este martes, han sido presentados por el alcalde, Luis Salvador, junto con los concejales de Movilidad y Protección Ciudadana, César Díaz, y de Organización y Servicios Generales, Francisco Fuentes.

Todos ellos han destacado el "compromiso" con la Policía Local, "un servicio esencial, que ha hecho un gran trabajo durante esta pandemia y lo sigue realizando ahora", según ha afirmado Salvador.

En el mismo sentido, se ha manifestado el concejal César Díaz, quien ha destacado que la adquisición de los nuevos vehículos se ha consensuado con la propia Policía a través de una comisión técnica creada al efecto.

El edil ha añadido que la dotación de los tres equipos DEA "va a permitir que un vehículo esté en la zona Sur, otro en el Centro y otro en el Norte". Toda la Policía Local ha sido formada para el manejo de estos sistemas de desfibrilador en caso de necesidad.

Adquiridos por el procedimiento de renting para 48 meses por un importe de 152.000 euros, los nuevos vehículos son turismos híbridos de cinco puertas y cambio automático de la marca Toyota y el modelo Prius Plus 140H T/A 5P Advance.

Por lo que se refiere al equipamiento policial, todos ellos cuentan con un 'kit de detenidos' compuesto por mampara de separación entre asientos delanteros y traseros, con lamas de ventilación, barra de refuerzo central y visibilidad completa de la zona de detenidos. Además están dotados de dispositivos de serialización prioritaria ópticoacústica.

Todas las unidades cuentan con un ordenador a bordo que permite la comunicación bidireccional, conectada directamente con la central de coordinación de forma que envía telemáticamente las comunicaciones y servicios a realizar a las dotaciones policiales, y permite la conexión con la DGT y DGP, a fin de comprobar documentación tanto del conductor como del vehículo en tiempo real.

Los nuevos vehículos facilitan además la conexión directa con el 112 y cuentan con dispositivo de posicionamiento en mapa y equipos de transmisión en emisora policial para comunicaciones internas habladas con la central. Dos de estos vehículos vienen también dotados de cámara de lectura de matrículas.

El Ayuntamiento está pendiente de que las autoridades sanitarias permitan reanudar el proceso selectivo de los 40 policías locales y además hay 22 plazas de policía que saldrán en la Oferta de Empleo Público de 2020 y que se celebrará en 2021.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=170954