jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción aG

La Policía Local implanta horarios en los carriles CRT de dos puntos clave

La intención es mejorar la fluidez del tráfico en estos puntos de la ciudad en 'hora punta'

La señalización en Severo Ochoa. Foto: Policía Local de Granada

La Policía Local de Granada ha procedido a implantar horarios que regulan el paso en los carriles CRT, que desde hace unos meses están pintados en la parte derecha de numerosas calles de la ciudad para fomentar la circulación de vehículos menos contaminantes o transporte público.

Se trata de los carriles que existen en el Paseo de Cartuja así como en la Avenida Fuente Nueva y Doctor Severo Ochoa, en donde se pretende así mejorar la fluidez del tráfico en estos puntos, fundamentalmente en 'hora punta'.

La señalización precisa los horarios en los que estos carriles quedan reservados exclusivamente para autobuses, taxis, motocicletas y ciclomotores, bicicletas y vehículos de movilidad personal.

En el horario no especificado en el panel complementario, está permitido el uso de estos carriles por cualquier vehículo. Unidades de la Policía Local se encargarán los primeros días de su puesta en funcionamiento, regulación y agilización del tráfico.

Las franjas horarias en las que se permite el uso generalizado de los carriles en los ejes indicados serán objeto de análisis en esta semana previa al inicio del curso escolar, para adaptarlas de modo más eficiente al aumento de tráfico previsto para la fecha de entrada de los primeros alumnos.

El concejal de Movilidad de Granada, César Díaz, ha detallado en rueda de prensa que el tramo entre Méndez Núñez y Severo Ochoa, en sentido ascendente, se podrá utilizar por todos los vehículos en principio de 7.00 a 9.00 horas y, en sentido descendente, también de 13.00 a 15.00 horas. Durante estos tramos horarios, se abrirá la restricción también en Paseo de la Cartuja hasta Tráfico.

En cualquier caso, el Ayuntamiento hace un "estudio permanente" y "meticuloso" de cómo va evolucionando el tráfico cada 15 minutos en 24 puntos con alta intensidad de movilidad de la ciudad, con dos reuniones semanales, ha detallado Díaz.

Se trata de "ir modulando de acuerdo con la intensidad de tráfico que se va generando" en estos carriles restringidos, que el Ayuntamiento puso en marcha coincidiendo con la desescalada, y, según ha explicado este viernes el concejal, en el marco de una "clara apuesta por el transporte público".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=164349