miércoles 17 abril
HUÉTOR VEGA  |   | Redacción AG

La Policía Local se integra plenamente en el sistema 'VioGen' contra la violencia de género

Permite a los agentes compartir información, realizar seguimientos y vigilancias, así como proteger a las víctimas

La Policía Local se integra plenamente en el  sistema 'VioGen' contra la violencia de género

Los agentes no solo tendrán acceso al sistema informático que permite el seguimiento de mujeres amenazadas, sino que también podrán realizar valoraciones sobre la evolución. Foto: AG.

El Ayuntamiento de Huétor Vega y la Subdelegación del Gobierno en Granada han Firmado el acta que supone la plena integración operativa del cuerpo de la Policía Local en el sistema nacional de seguimiento de víctimas de violencia de género del Ministerio del Interior (VIOGEN). A partir de ahora, los agentes asignados a este cometido, no solo tendrán acceso completo al sistema informático que permite el seguimiento de mujeres amenazadas por sus parejas, sino que también podrán realizar las valoraciones sobre la evolución de riesgo en las víctimas de violencia de género.

Esta última firma culmina un largo proceso de integración que se inició hace cinco años en VIOGEN, un sistema que permite a la Policía Local compartir información, realizar seguimientos y vigilancias, así como proteger a las víctimas de violencia de género en caso de necesidad. Todo ello en coordinación con el Centro de Información a la Mujer de la zona, órgano encargado de establecer el enlace entre este cuerpo, la Subdelegación del Gobierno y el puesto de la Guardia Civil de la Zubia.

En otro orden de asuntos, en las últimas semanas agentes de la jefatura de la Policía Local de Huétor Vega han detenido y puesto a disposición judicial, o de la Guardia Civil, a un total de seis personas por su presunta implicación en diferentes delitos, entre otros el de agresión y atentado a agentes de la autoridad.

De otro lado, los controles de tráfico llevados a cabo en el mismo periodo de tiempo han dado como resultado la imputación de tres personas por conducir bajo los efectos del alcohol y dos por conducir sin carné o con la totalidad de los puntos retirados.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=7873