jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

La Policía Local y sus perros conciencian en Huétor Vega sobre dejar los excrementos en la vía pública

Los agentes encargarán de explicar algunas pautas de conducta acerca de la tenencia de animales en la calle

Esta campaña se inició hace unos días con charlas similares en los colegios de Huétor Vega. Foto: Ayuntamieinto

Bajo el lema 'Porque tu pueblo también es tu casa', el Ayuntamiento de Huétor Vega ha puesto en marcha una campaña de concienciación con el objetivo de que los propietarios de perros no dejen los excrementos de sus mascotas en la vía pública.

La Unidad Canina de la Policía Local se encargará de explicar algunas pautas de conducta acerca de la tenencia de animales en la vía pública y nociones de cuidados básicos de las mascotas. Para dinamizar la campaña, también estarán presentes algunos de los personajes de la televisiva “Patrulla Canina”.

La Concejalía de Medio Ambiente obsequiará a las personas que asistan con un dispensador de bolsas, con forma de hueso, para la recogida de excrementos y un recipiente rellenable con agua y vinagre que servirá para diluir las micciones de los canes, tal y como establece la ordenanza municipal.

Esta campaña se inició hace unos días con charlas similares en los colegios de Huétor Vega dirigidas tanto a escolares de educación infantil como al alumnado de educación primaria.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=117202