jueves 18 abril
La Capital  |   | Redacción aG

La Policía Nacional desmantela en dos semanas 1.500 plantas de marihuana

Estaban situadas en una decena de cámaras antihumedad localizadas en la zona Norte de la capital

Las plantas contaban con todos los utensilios necesarios para su manutención. Foto: aG.

Las plantas contaban con todos los utensilios necesarios para su manutención. Foto: aG.

La Policía Nacional ha desmantelado dos puntos de cultivo y producción de plantas de cannabis sativa, distribuidos en diez cámaras antihumedad situadas todas en la zona Norte de Granada. Se han incautado unas 1.500 plantas de marihuana.

Las pesquisas del grupo de Investigación de Tráfico de Drogas llevó a los policías al convencimiento de la presunta dedicación a dos plantaciones, sus producciones y posterior prepración de las plantas cannabis sativa con la finalidad de la posterior distribución de marihuana.

Los agentes investigadores establecieron varios servicios de vigilancia policial en la zona y sobre las posibles personas que pudieran tener alguna relación con los hechos. En ellas detectaron que en el interior se estaban cultivando este tipo de planta a gran escala, por lo que, tras las gestiones oportunas, procedieron a la comprobación reglamentaria del interior de los trasteros.

Los agentes descubrieron varias plantaciones de casi 1500 plantas de cannabis sativa, distribuidas en diez habitaciones (cámaras antihumedad) estando algunas de ellas unidas por conexiones de ventilación y electricidad.

Asimismo, hallaron aparatos eléctricos de aire acondicionado funcionando a pleno rendimiento y diverso utillaje necesario para el cultivo y producción de esta planta, maceteros, cuadros eléctricos lámparas de sodio de alta presión, planchas de aluminio, balastros eléctricos, aparatos de aire acondicionado, un ventilador extractor industrial, productos fitosanitarios y otros enseres, todo ello confeccionado de manera ilegal.

Los agentes procedieron al desmantelamiento de las plantaciones, no encontrándose ninguna persona en el interior de los mismas, siendo puesto en conocimiento posteriormente de la Autoridad Judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=48868