jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Desmanteladas cuatro plantaciones interiores de cannabis sativa

Han sido encontradas en domicilios de Haza Grande y la Zona Norte · La Policía Nacional ha detenido a cuatro individuos

Más de 900 plantas han sido decomisadas en la operación. Foto: aG.

Más de 900 plantas han sido decomisadas en la operación. Foto: aG.

Agentes de la Policía Nacional  han procedido a la detención de cuatro individuos, entre 25 y 40 años, a los que  atribuyen la presunta titularidad del cultivo de cuatro plantaciones de cannabis sátiva y defraudación del fluido eléctrico en varias viviendas de la capital , en concreto en Haza Grande y Zona Norte.

Tras una investigación del grupo de tráfico y estupefacientes a pequeña escala de la Policía Nacional, los agentes descubrieron que en varias viviendas de las zonas antes citadas se podría estar cultivando marihuana para su posterior distribución.  Una vez obtenidas las autorizaciones para el registro de las viviendas establecieron cuatro dispositivos para la entrada y registro de los inmuebles.

Fruto de ello fue la intercepción de más de 900 plantas de cannabis distribuidas en 638 plantas y 358 cogollos de marihuana presuntamente preparados para su distribución ilícita.

Asimismo, los policías encontraron en cada vivienda un sofisticado aparataje eléctrico para el cultivo de las plantas,  que provocaba un gran consumo de fluido eléctrico y la consiguiente defraudación del mismo, debido a las casi 100 lámparas halógenas, otros tantos transformadores y más de diez aparatos de aire acondicionado. Las viviendas carecían de mobiliario y enseres.

Ante tales hechos, se procedió a la detención de los inquilinos de cada vivienda y la intervención de las plantaciones e infraestructura, desmantelando las mismas y dando por cerrada la investigación de estas cuatro plantaciones.

Los cuatro detenidos han sido trasladados a dependencias policiales y puestos posteriormente a disposición de la autoridad judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=42765