jueves 28 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

La Policía Nacional detuvo en marzo a 27 personas y decomisó más de 6.800 plantas de 'maría' en Granada

Se han llevado a cabo cerca de 280 intervenciones contra la defraudación de fluido eléctrico, a raíz de las que medio centenar de personas han sido identificadas o arrestadas

Plantas intervenidas por la Policía Nacional. Foto: Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han llevado en Granada capital, Motril y Baza 22 operaciones contra el tráfico de drogas a pequeña y gran escala durante marzo.

Los diferentes operativos se han saldado con la detención de 27 personas, la incoación de más de 360 expedientes administrativos sancionadores, así como la aprehensión de más de 6.800 plantas de marihuana, según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa.

Paralelamente, se han llevado a cabo cerca de 280 intervenciones en colaboración con Endesa contra la defraudación de fluido eléctrico, a raíz de las que medio centenar de personas han sido identificadas o detenidas.

El control del tráfico de drogas llevado a cabo en Granada durante el pasado marzo ha conllevado la realización de un "considerable número de operaciones", que se han concretado en el desmantelamiento de plantaciones de marihuana en interiores no habitados; despliegue de dispositivos de control y vigilancia en las inmediaciones y accesos a distintas barriadas, así como actuaciones relacionadas con la compraventa o el transporte de esta sustancia.

El grueso de las operaciones realizadas corresponden a la capital, con un 82% de las mismas, mientras que un 14% se desarrollaron en Motril y el 4% en Baza.

En la capital y sus alrededores, la Policía Nacional se ha incautado del 78% de las más de 6.800 plantas de marihuana localizadas durante el tercer mes del año; el 18% en Motril y el 4% en Baza.

Respecto al hachís, durante el pasado mes se han intervenido más de ocho kilos, destacando lo aprehendido en Granada capital, ciudad que acapara el 82%, mientras que Motril se queda con el resto, es decir, un 18%.

Defraudación de fluido eléctrico

Por otra parte, la tenencia o consumo de sustancias estupefacientes ha sido sancionada por vía administrativa en más de 360 ocasiones, correspondiendo el 72% de las mismas a intervenciones llevadas a cabo en la capital granadina, acumulando Motril el 28% restante.

Así, han sido detenidas 27 personas en relación con el delito de tráfico de drogas. Más de la mitad de estas detenciones, el 52%, han sido realizadas en la capital.

Además, en colaboración con técnicos de Endesa, se han desarrollado cerca de de 280 intervenciones por defraudación de electricidad. Dichas intervenciones han tenido como escenario principal el Distrito Norte de la capital granadina, zona que ha acaparado el 97,5%, resultando que el 75,4% de las viviendas inspeccionadas disponían de una instalación eléctrica fraudulenta.

De este modo, han sido identificadas o detenidas más de medio centenar de personas. En este caso, la capital granadina acumula el 88,5% de lo actuado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=201694